- Ingredientes:
230g de chocolate blanco (cortado en trocitos pequeños)
2 cucharaditas de té verde (matcha)
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/4 de taza de nata líquida
te verde en polvo para rebozar
- Elaboración:
1. Pon los trocitos de chocolate blanco en un tazón.
2. Pon la nata espesa en una cazuela. Calienta la nata a fuego medio y apágalo justo antes de que rompa a hervir. Derrite el chocolate, remueve todo bien. (También se puede hacer este proceso al baño maría para controlar mejor la temperatura)
3. Integra la mantequilla mientras aún esté caliente y remueve bien. Añade el té verde y mezcla hasta que no queden grumos.
4. Refresca la mezcla de chocolate durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.
5. Mételas en la nevera durante aproximadamente una hora, o hasta que se endurezcan un poco.
6. Coge una cucharada de chocolate haciendo una bolita de aproximadamente 1,5cm y colócala sobre una hoja de papel de horno o similar. Repite el proceso hasta formar varias bolitas.
7. Acaba de redondear las bolitas con las manos y rebózalas con polvo de té verde sobre una bandeja. Deja las bolitas en la nevera hasta que se endurezcan del todo.
8. Coloca las trufas de té verde en una cajita con obleas de papel.
Para la presentación de esta receta hemos utilizado cerámica japonesa Kurotenmoku de Rafael Alonso.
¡Haz click para compartir!
Publicar un comentario
25 comments
Me encanta!!!llevo tiempo visitando tu web, me encanta la comida japonesa, sobretodo pq mi mejor amiga (llevamos juntas desde el cole) es medio japonesa (su padre) y he vivido de muy cerca su cultura culinaria!!!y me cuando te visito me acuerdo de cuando eramos pequeñas... :)
ResponderJejeje que envidia nos das! :P Me alegro mucho que te aportemos esa nostalgia. Gracias x tu comentario!
Responderholaa, acabo de conocer tu blog por casualidad y creo que lo voy a visitar mucho... jjejeje. Está muy bien! gracias.
ResponderHasta entrar aquí sólo sabía hacer los makis, así que me queda mucho por aprender, al menos lo más facilillo lo probaré seguro. Iré comentando dónde corresponda para cada receta.
Dime si te importa que linkee tu blog desde el mío, para quién lo quiera visitar desde allí.
Saludoss
Por supuesto. Linkanos lo que haga falta jejeje y muchas gracias.
ResponderHay muchas recetas facilitas, ánimo ;) ya nos contarás!
Hecho !!
ResponderSoy Ana_
En cuanto encuentre el te matcha me pongo con el helado.
ResponderBesos
Hola!! tienes un blog chulisimo, me encantan tus recetas, que lastima que aqui no consiga el te matcha porque esto tiene que estar muy rico...un besito
ResponderEs cierto, no es nada fácil de encontrar. Quizás lo más fácil es comprarlo online en algún proveedor oriental ;)
ResponderSaludos!
konnichi waa-
Respondershinu desu!.. wen wenaz..
amo esta pagina, y sobre todo las recetas saladas...mmh deberia aprender mas...weno como sea, gracias a este subarashii(marabishoso) sitio ke por cierto tiene una forma mui bella d explicar(con imagen)..^^-
weno gracias por aser sitios asi de ineterexantes.. kisu kisu*
Hey! muchas gracias x tu comentario! Claro anímate a cocinar comenzando por cosas sencillitas ;) Saludos!
Respondersolo por medio de online puedo conseguir matcha?
ResponderHola, creo que esta tienda online vende en España. http://www.thematchahouse.com/
ResponderYa nos contarás! ;)
Me encanta tu blog, he cogido varias recetas para preparar en casa ^___^
Respondertengo una duda respecto al té verde. El té verde en polvo es Matcha ¿cierto? ya que he visto recetas en las que incluyen Matcha y el mencionan el té verde en polvo por separado y eso me hizo dudar un poco o.ou...
Por lo que yo sé hay varios tipos de té verde, uno de ellos es el Matcha. Saludos!
ResponderGracias por las recetas ;) Son geniales, estoy pensando en probar esta y adaptarla en mi blog (linkando a tí, pro supuestísimo!!)
ResponderUna duda: ¿Dóno puedo encontrar el té en polvo en Madrid? He estado en el súper del parking de plaza españa y no había...
Un beso,
MIss Panda
http://dietadepanda.blogspot.com/
Ostras encontrar Matcha es un poco complicado. Puedes tener suerte en algún supermercado oriental. Lo más fácil es comprarlo por internet :O
ResponderEncontré la web de casualidad buscando una receta asiática y estas trufas me llamaron mucho la atención así que las he hecho. Están buenísimas!!!! Aunque le he echado un poco menos de té, que el que tengo es bastante fuerte de sabor. Te dejo el enlace de nuestro blog por si quieres ver el resultado: http://estradescakes.blogspot.com.es/2014/06/receta-de-matcha-giri-choco.html Mil gracias por la receta.
ResponderQue ricos te han quedado, es una receta de mis preferidas, me encantan estas trufas ¡están deliciosas! :)
ResponderGracias! :D
ResponderHola :) una pregunta, se puede reemplazar el chocolate blanco por chocolate negro? .. Felicidades por la página, me encantan las recetas y los tutoriales de YouTube :) .. Saludos desde Chile!
ResponderHola :) una pregunta, se puede reemplazar el chocolate blanco por chocolate negro? .. Felicidades por la página, me encantan las recetas y los tutoriales de YouTube :) .. Saludos desde Chile!
ResponderPor supuesto :) puedes hacerlo con chocolate negro ¡Gracias y un saludo para ti también! ;)
Responder¡Buenísima receta! La probamos ayer para llevar de postre a una comida a la que estabamos invitados y fue todo un éxito :)
ResponderSiento mi ignorancia, pero cuantos ml. se supone que es 1/4 de taza de nata?
ResponderGracias, estoy deseando hacerlas.