Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Matcha cookies



Matcha cookies - Galletas de té verde matcha

- Ingredientes:

1 o 2 cucharaditas de té verde matcha en polvo
250g de harina
75g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de aceite de girasol
1/2 cucharada sopera de maizena o katakuriko
25 ml de agua
una pizca de sal

- Elaboración:
1. En un bol grande mezcla primero los ingredientes secos. Tamiza la harina, incorpora la levadura, la maizena y el azúcar. Mezcla bien.

2. Calienta el agua un poco y agrega una o dos cucharaditas rasas de té verde matcha, según si quieres que queden más suaves o más fuertes tanto de color como de sabor. Deja enfriar.
3. Haz un agujero en medio de la mezcla seca, como si fuera un volcán y añade el huevo, el aceite, la mezcla de agua y matcha, más una pizca de sal.
4. Remueve un poco los ingredientes ayudándote con una amasadora si quieres.
5. Coloca la masa sobre una mesa cubierta con papel de horno, amasa bien con las manos hasta que quede una masa fina y homogénea. Ayúdate con un poco de harina si se te pega mucho en las manos.
6. Con un rodillo aplana la masa hasta un tamaño como en el de la foto o más fina si te gustan más crujientes. Puedes utilizar papel de horno encima si se te pega al rodillo.
7. Ayudándote con un cortapastas de la forma que más te guste, ves cortando la masa, aprovechándola al máximo. Retira la masa sobrante, vuelve a amasar, aplana con el rodillo y corta de nuevo con el cortapastas hasta que se termine.
8. Precalienta el horno a 170º, reparte la masa cortada sobre papel de horno e introduce unos 20 minutos o hasta que estén un poco doradas.
9. Deja enfriar.
Nota: Para unas 25 galletas.

¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir