Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Kare Pan


Kare Pan - Pan de Curry

- Ingredientes:

18g de levadura fresca
1/4 de taza de agua (tibia)

3 tazas de harina
2 cucharas de azúcar

1 cucharilla de sal

2 cucharas de mantequilla sin sal
(derretida y fría)
1 taza agua

1 taza de curry preparado
1 huevo
(batido)
1 cuchara de leche
1 taza de panko
 (copos de pan secos)


- Elaboración:
1. Mezcla la levadura y el agua tibia en un tazón y deja que se asiente durante 10 minutos. (la cantidad de agua dependerá del tipo de harina que utilices, añade más agua si lo crees necesario)

2. Mezcla la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla, el agua y forma una masa.
3. Amasa la masa sobre un superficie enharinada durante aproximadamente 10 minutos.
4. Coloca la masa en un tazón engrasado, cubierto con film transparente y dejar que suba para que doble su tamaño, aproximadamente 60-90 minutos.

5. Saca la masa y amasa durante 2 minutos.
6. Coloca la masa en el tazón de nuevo y deja que suba otra vez.
7. Saca la masa y amasala durante 2 minutos.
8. Corta la masa en 8 trozos y apartalos a un lado.

9. Tritura el curry para formar una pasta.
10. Mezclar el huevo y la leche en un tazón.
11. Estirar uno de los trozos de masa en un círculo de 15 centímetros y coloca una cucharada del curry en el centro.

12. Pincela un poco el huevo alrededor del borde de la mitad de la masa y dobla y pellizca la masa para cerrarla. Dobla el pellizco a un lado.

13. Repetir el proceso hasta formar todos los karepan.

14. Sumerge el pan en el huevo y luego báñalo en las migas de pan panko hasta cubrirlo bien.
15. Cubre el pan con film transparente y déjalo reposar mientras calientas el aceite.

16. Calienta el aceite en una cazuela.
17. Coloca el pan en el aceite hasta que se quede frito de color marrón oro a ambos lados, aproximadamente 60-90 segundos por lado.
18. Coloca el pan de curry cocinado sobre papel, para absorver el aceite sobrante mientras se enfría.

Video demostrativo en japonés:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

23 comentarios

gracias por la receta muy buena n_n

Responder

Gracias a ti Aisakalove por comentar :) la verdad es que están tremendos!

Responder
Anónimo Webmaster

En Argentina encuentro todos los ingredientes menos el pan panko. ¿Puede ser miga de pan común de harina de trigo? ¿O con qué puedo reemplazarlo?

Responder

Puedes utilizar otro tipo de rebozado pero no quedará tan crujiente como el panko. Puedes hacer panko casero quitándole la corteza al pan de molde blanco, picándolo chiquitito en una picadora y secándolo poco a poco en el horno a 100º removiéndolo de vez en cuando :)

Responder

Buenas! esta receta pinta genial, pero no entiendo bien lo del curri: solo hay que triturar la tableta sin añadir agua ni nada?? GRACIAS!

Responder

Ten en cuenta que durante la cocción el curry se deshará, de todos modos si te cuesta triturarlo puedes añadirle un poquito de agua caliente o si lo mezclas con más ingredientes, (pollo, verduras) no hay problema :)

Responder

y no sabes la receta exacta del curry? para hacerlo en casa? es que donde vivo no vendes, y según se son puras especias y condimentos así que no creo que sea muy difícil de hacer,si alguien sabe me ayudaría demasiado

Responder

Seguro q estan bien las cantidades? La masa esta demasiado seca y no se puede amasar, es la segunda vez q lo intento hacer y no sale. Siguiendo otra receta me salen de lujo.... La levadura es fresca o en polvo? No lo especificas. Gracias! :)

Responder

Es muy importante el tipo de harina que utilices a la hora de las cantidades de agua. Por ejemplo una harina de fuerza o panificable absorberá mucha más agua que una harina baja de proteína, si es el caso has de añadir más agua hasta que sea una masa amasable. Las cantidades de agua al hacer pan siempre son relativas. Espero haberte ayudado. Un saludo! :)

Responder

añadí una nota a la receta :)

Responder
Anónimo Webmaster

Hey senioor! Muy buena pagina y muy buenas recetas! Dos sugerencias:
Seria muy util saber para cuanta gente estan pensadas las cantidades y en esta receta en concreto, que tipo de levadura

Responder

Hola, da para 8 panes de curry, normalmente es un pan de curry por persona a menos que seas muy muy glotón jejeje. Levadura en polvo de toda la vida, estilo royal o la marca que quieras. Un saludo :)

Responder
Anónimo Webmaster

¡Me encanta la receta! Y me quedó un montón de curry preparado en casa y si no hago algo con él mi madre me hara tragarlo todo, así que perfecto. Bueno, exepto... Soy intolerante al gluten. ¿Con qué harina podría reemplazar el harina de trigo sin arruinar la consistencia? Porque no quiero que me pase lo de siempre, usar harina de arroz y que me quede un desastre pegajoso u~u desde ya gracias.

Responder

Lo ideal es utilizar harina de arroz no glutinosa! o sea harina de arroz normal. Por cierto pegajoso queda siempre jeje.
Un saludo!

Responder

Buenas, creo que respecto a la levadura hay un pequeño fallo, puesto que según la receta debe dejarse reposar la masa para que suba 60-90 minutos, cosa que con la levadura tipo royal no sucederá, puesto que no es levadura como tal (aunque en España la llamamos erróneamente levadura química)y sólo actúa mediante el calor. Por lo tanto debería usarse levadura de panadería, o bien fresca o bien liofilizada, sabiendo que de esta última utilizaremos una tercera parte que de la fresca. Para esas cantidades de harina y mantequilla, con 10-15 gramos de levadura fresca o 3-5 de liofilizada serian suficientes. Saludos y gracias por este estupendo blog!!

Responder

Correcto. La levadura tipo Royal actúa durante el horneado, no antes. La levadura fresca reacciona químicamente con los azúcares de la harina, produciendo un gas, que es el que hace subir la masa del pan antes del horneado y por eso se deja reposar. Ahora cambio la receta para que no haya dudas. ¡Gracias!

Responder

solo con freir quedará la masa bien hecha? ho hace fata algun tipo de cocción extra?

Responder

Solo hay que freír, procurar que la masa no sea demasiado gorda y que queden bien doraditos :)

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Podría usarse el curry que viene ya en pasta? http://www.coquinaria.cl/coquinaria/site/artic/20140514/imag/foto_0000000420140514180945.jpg

Responder

Si, pero este curry no es japonés (el de la imagen) :) Saludos.

Responder

Soy la única que llegó aquí por Kuroshitsuji? :v

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir