Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Bento


Bento - Comida para llevar japonesa

- Ingredientes: (clicka en cada nombre para ver la receta)
Arroz cocido que puede ser sustituido por
Onigiri, Sushi o Inari sushi
Acompañamientos recomendados:

Buta no shogayaki (cerdo al jengibre)

Tako-chan (salchichas pulpo)
Tori teriyaki (pollo en salsa)
Yaki sake (salmón a la plancha)
Tamago yaki (tortilla japonesa)
Gomaae (espinacas con sésamo)
zanahorias, tomatitos cherry o tofu

- Elaboración:
Nota: El Bento es, en la cocina japonesa, un paquete o caja de comida que se puede llevar fuera de casa y que está compuesta de varias comidas individuales.
Se suele llevar en cajas, generalmente con departamentos separados para no mezclar los productos.
El Bento típico incluye arroz cocido al vapor y varios acompañamientos. Aquí os dejo las instrucciones básicas sobre como preparar un rico bento: 

1. Encuentra una caja de Bento o un contenedor de plástico adecuado.
2.
Pon el arroz cocido en el contenedor.

3.
Prepara los acompañamientos, y ponlos en pequeñas tazas de papel si es necesario. Es ideal por ejemplo para ingredientes cocinados con salsa.

4.
Es preferible no dejar ningún espacio vacío en el contenedor. Intenta arreglarlo con colores vivos, además de procurar no poner ingredientes crudos.

5.
Deja el bento en un lugar fresco. Cubierto con la tapa.




Video demostrativo de una receta de Bento en inglés:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

17 comments

hay una cosa que no entiendo d elos bentos, son para comer en frio?

te explico, tengo pensado ir al parque este domingo con mi novio, y como a él pues le gustan esatas cosas pues le voy a dar la sorpresa,c alro que no se si esto va en frio o con el vapor cuando lo metes se queda feo.. etc...

Responder

Hola! Pues hasta dónde yo se, se come a temperatura ambiente. Evidentemente si lo metes en el bento con mucho calor o vapor, creará condensación. Y si lo mezclas con vegetales crudos ya la cosa puede ir a peor. Espero que pases un domingo estupendo! ;)

Responder

Hola, muy buena receta me gusto mucho es una buena idea es el mejor desayuno que he visto en mi vida enserio, espero lograr hacer uno asi de lindo muy buen blog felicidades y gracias x tenerlo abierto para personas que les agrada este tipo de comida >.<

Responder

Gracias a ti por el comentario! :)
Suerte con tu desayuno a la japonesa jejeje.

Responder
Yoki (Bjdoll) Webmaster

Ahora que se como hacer un bento seré una buena esposa! XDD Que pinta, dios, entran ganas de comerselo, yo no podría hacerlo sin comermelo mientras XD

Responder

Jajajaja, si es la pega de los Bentos, que són tan monos que no duran nada! xD con lo que cuesta hacerlos...
Gracias x tu comentario. Un saludo.

Responder

BENTO!! Una pregunta: No sabes dónde puedo conseguir recipientillos de bento o algún buen sustituto? Gracias!

Responder

Donde he visto más y más bien de precio es en Ebay. Si no también puedes encontrarlos en algunas tiendas online de menaje japonés. Suerte!

Responder

mmmm oshii... Arigatou Gozaimasu.. me servira como plato de presentacion para una expo sobre gastronimia japonesa... ViVa japon (y)

Responder

Hola, me gusto mucho la idea, deberian poner mas bentos, son divertidos, entretenidos y deliciosos :3, saludos.

Responder

Gracias por la info... Justo lo que necesitaba.

Responder

buenisima las recetas! mira a quien me vengo encontrar tambien @nagisa

Responder

Buenas Montu :D yo misma te puedo responder si es que no lo han hecho ya ^^, los bentō normalmente se comen en frío pero desde que surgió el microondas cabe la opción de que se te pueda calentar :D (los bentō son de hace muchisimos años de cuando el periodo Kamakura ^^ antes del periodo Edo), lo normal lo dicho, es comerlo frío ^^ (a temperatura ambiente) normalmente se preparan desde muy temprano para el medio día o la tarde algunos lo hacen por la noche en el caso de que sea para muy temprano en la mañana ^-^ (las algas nori siempre se ponen al final, cuando la comida esta ya a temperatura ambiente D:!, porque se suelen pegar si esta muy caliente a la comida y causa que se quede super blandito y con falta de sabor, vamos que se queda pocho xD...)

Espero haberte ayudado, saludos.

Responder

Muy bien explicado, gracias!

Responder

Genial... gracias por compartir ^_^

Responder

esto...tengo una duda, yo he visto ya muchos tutoriales de como preparar el bento, he incluso lo he podido presenciar en algunos animes, ¿el bento va con tapa cierto? y yo he visto que lo envuelven en un tipo de trapo o pedazo de tela y les hacen un nudo en la punta, ¿el bento no se desarmara si hago eso(lo de la tapa incluido)?, quiero empezar a llevar un bento de desayuno y me carcome la duda.

Responder

hola, tengo una duda, ya he visto tutoriales y animes de como hacer el bento, su receta me dio una idea para realizarlo (gracias!) pero hay una duda que tengo y me gustaria que porfavor me respondiera, ¿se le pone una tapa al bento una vez que este listo? y ¿ademas de eso se le pone al final un trapito o tela que cubre el bento? me preocupa eso, gracias

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir