Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Uramaki kurisumasu




Uramaki kurisumasu - Sushi árbol de Navidad

- Ingredientes:  
250g arroz de grano corto
50cc de vinagre de arroz
1 aguacate
2 láminas de alga nori
palitos de cangrejo
1 cucharada de aonori
1 trozo de pepino (de unos 6 cm)
un puñado de tomatitos cherry y okra (opcional)
un puñado de huevas de salmón (ikura)
wasabi y salsa de soja al gusto

- Elaboración:
 

1. Lavar el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara. Poner el arroz en un cazo y el agua que no rebase de 3 a 4 cm por encima (un poco más de agua que de arroz). 2. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse. Una vez llegados a este punto, pon el fuego al mínimo 10 minutos más. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
3. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco.
4. Acto seguido rociálo con el vinagre de arroz. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
5. Pela el aguacate y córtalo en tiras alargadas.
6. Pela el pepino, partelo por la mitad longitudinalmente y ayudándonos con una cucharilla, extraele las semillas y luego córtalo en medias lunas finas. 
7. Divide en dos mitades la alga nori, de manera que obtengamos cuatro láminas. Extiende la cuarta parte del arroz encima de una lámina de alga nori. Cubrela por entero, es mejor incluso pasarse del margen del alga.
8. Espolvorea sobre el arroz una cuarta parte del aonori, gira el alga nori para que el arroz quede en la parte de abajo y sobre la alga nori, reparte rodajas de pepino hasta cubrir una línea en el centro de la lámina. Coloca el pepino, los palitos de cangrejo y cúbrelo con tiras de aguacate, que cubra toda la línea del pepino.
9. Enrolla el alga ayudándote con el makisu (esterilla para sushi); hazlo cuidadosamente, tratando de ejercer una presión uniforme a lo largo de todo el rollo, peno sin apretar excesivamente.
10. Elabora otros tres rollos con el resto de los ingredientes.
11. Corta todos los rollos de uramaki en trozos de unos tres centímetros cada uno, mojando y limpiando el cuchillo en cada corte.
12. Dispón cada uramaki formando un árbol de navidad cuidadosamente (ver foto). Rocía con las huevas de salmón por encima, para finalizar, decora con tomatitos cherry y el okra sobre el fondo del plato.
5. Servir acompañado de wasabi y salsa de soja al gusto.

Nota: Puedes hacer la estrellita de Navidad con Tamago yaki y un cortagalletas con la forma deseada o utilizando un cuchillo con una plantilla o mucha habilidad.



¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir