Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Nukazuke


Nukazuke - Vegetales encurtidos

- Ingredientes:

1 kilo de komenuka (salvado de arroz)
180g de sal
1 litro de agua
2 cucharadas de togarashi (especia japonesa, chile de siete sabores)
2 cucharadas de karashi (mostaza japonesa en polvo)
1 gajo de jengibre
1 gajo de ajo
Verdura a escoger: berenjenas, pepinos, coles, rábanos, zanahorias, etc.

- Elaboración:
1. Pon el agua a hervir en una cazuela profunda, disuelve la sal en ella. Enfría el agua salada.
2. Pon el komenuka en un pote profundo. Añade el agua salada gradualmente en el komenuka y mezcla bien. Añade el polvo karashi, el togarashi, el jengibre pelado y el ajo en el komenuka y mézclalo todo bien.
3. Añada algunas verduras en la mezcla komenuka. Aplana y presiona la superfície del kome nuka firmemente con las manos. Limpia dentro del pote con un paño limpio y ponle una tapa.
4. Mueve el komenuka una o dos veces al día y cámbia la verdura cada dos o tres días (estas verduras no serán óptimas para comer ya que seguramente tendrán todavía un sabor demasiado salado)
5. Espera durante aproximadamente dos o tres semanas hasta que el komenuka esté humedecido. Entonces el komenuka ya estará listo para escabechar bien tus verduras favoritas.
6. Frota un poco de sal en tus verduras escogidas y consérvalas en escabeche en la mezcla komenuka. Las verduras son enterradas y mantenidas variando tiempos. Puedes comerlo entre 12 horas o un par de días más tarde o mejor todavía són los que son enterradas durante varios meses.
Nota: En verano, lo mejor es guardarlo en la nevera. Esta mezcla komenuka debería durar mucho tiempo para hacer escabeches. Añade nuka y sal como sea necesario.


Video demostrativo:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir