- Ingredientes:
1 dorada o pargo con cabeza (limpia y sin escamas)
sal de mar
1 lima
daikon o rábano rallado (aderezado con unas gotas de salsa de soja)
- Elaboración:
1. Mide 1 cucharadita y 1/2 de sal por cada kilo de pescado. Espolvorea la mitad en un lado del pez y la otra mitad en el otro lado. Coloca el pescado en una rejilla y sobre una bandeja de horno para atrapar los jugos, deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Enjuaga la sal y sécalo con un paño limpio.
2. Precalienta el horno al máximo durante unos 10 minutos o una parrilla.
3. Para que se cocine mejor, haz dos cortes en la parte más gruesa de la carne en cada lado del pescado. Con un 1/4 de cucharadita de sal entre el pulgar y el dedo índice presione sobre la cola. Repite con la aleta dorsal y con todo el resto de las aletas. Tras eso espolvorea el pescado ligeramente con sal.
4. Si vas a cocinar a la parrilla, unta aceite en la rejilla antes de poner el pescado. Coloca el pescado a unos 4cm de las brasas entre 4 o 5 min cada lado. En el horno pasar también por el grill entre 7 o 8 minutos.
5. Comprueba si el pescado está cocinado insertando un cuchillo entre la columna vertebral y la parte superior del filete y levanta ligeramente el filete. Si la carne no quiere separarse del hueso, cocina el pescado un par de minutos más. Cuando la carne por fin se separe del hueso con un poco de resistencia, retirar del fuego.
6. Deja el pescado reposar durante 4min antes de filetear. Servir el pescado caliente o a temperatura ambiente sobre una cama de limas con un poco de rábano rallado y sazonado con unas gotas de salsa de soja.
¡Haz click para compartir!
Publicar un comentario