- Ingredientes:
100g de harina de repostería
100g de azúcar
4 huevos
esencia de vainilla
colorante alimenticio rojo
150ml de nata para montar
20g de azúcar glass
licor kirsch (opcional)
8 flores de sakura maceradas en sal (o similar)
- Elaboración:
1. Separa las claras de las yemas y bátelas bien a punto de nieve.
2. Seguidamente blanquea las yemas de huevo con el azúcar. Bate bien hasta que queden de un color más blanco. Unimos poco a poco las yemas blanqueadas con las claras a punto de nieve en un bol, ayudándote con una lengua pastelera o un cucharón tratando de no romper la espuma demasiado. Añade unas gotitas de esencia de vainilla y mezcla. Tamiza la harina y vuelve a mezclar con cuidado toda la masa.
3. Con la masa reposando en la nevera, cubre un molde cuadrado o rectangular de unos 25x25cm aprox. con papel de hornear y pincela con un poco de aceite de girasol. Lava y enjuaga bien las flores de sakura, colócalas sobre el papel de hornear de forma ordenada, aplastandolas un poco para que no se despeguen al volcar la masa.
4. Volcamos poco a poco la masa que manteníamos en la nevera y cocemos el bizcocho 10-12 minutos en el horno a 180º (pinchar con un palillo, si sale limpio ya está listo) Mientras se hace el bizcocho, montaremos la nata con el azúcar glass y un poco de colorante rojo para que adquiera una tonalidad rosa. Lo reservamos en la nevera.
5. Retira el bizcocho del horno, coloca más papel de hornear encima y dale la vuelta para desmoldarlo fácilmente. Deja enfriar y retira el papel de hornear con mucho cuidado para no arrancar las flores. Coloca más papel de horno de nuevo por encima y vuelve a darle la vuelta. Retira el papel de hornear del lado dónde no hay diseño. Corta un poco los dos bordes en diagonal para un mejor enrollado. Haz unos pequeños cortes paralelos (unos 2-3cm entre ellos) a lo largo de todo el rollcake, poco profundos, para ayudar que al enrollarlo no se rompa.
6. Con un pincel unta el bizcocho con un poco de licor kirsch diluido en agua si lo deseas (opcional)
Coloca una cantidad generosa de nata sobre el bizcocho excepto 2,5cm por cada lado. Enrolla el rollcake ayudándote con el papel de horno y presionando firmemente, con el mismo papel de horno, cierra los laterales como si fuera un caramelo, guarda en la nevera un mínimo de 2 horas.
7. Antes de servir, desecha los laterales y presiona un poco para darle uniformidad de nuevo al cilindro con el papel de horno. Cortar en rebanadas al gusto.
Video demostrativo en inglés:
¡Haz click para compartir!
Publicar un comentario