Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Yaki sake


Yaki sake - Salmón teriyaki a la plancha

- Ingredientes:

500 g de salmón
1 tazita de sake

1 tazita de mirin

1 tazita de salsa de soja

1 pepino


- Elaboracion:
1.
Limpia la rodaja de salmón y retira las espinas. Dejamos la piel ya que, bien rustida, resulta crujiente y deliciosa, pero límpiala minuciosamente de escamas, de lo contrario, es mejor retirarla y hasta lavar los lomos.

2.
En un plato sopero mezcla los ingredientes del aliño y sumerge los lomos de salmón, procurando que queden bien cubiertos. Así deben permanecer un par de horas, dándoles la vuelta de vez en cuando.

3.
Retira la piel al pepino y córtalo en láminas muy finas, mezcla con sal gorda y déjalo sudar. Al momento de hacer la parrilla, se sacuden, se lavan y se secan muy bien con un paño, apretando para que queden completamente secos.

4.
Saca los lomos de la marinada e introduce en ella las láminas de pepino.

5.
Ponemos sobre la plancha (o sartén) a fuego fuerte el salmón (si hemos dejado la piel, empezaremos por dorarla hasta que veamos que queda crujiente), doramos una cara, bajamos el fuego, damos la vuelta y cubrimos cada pieza con las láminas de pepino maceradas, con el fin de que preserven el calor y nutran la parte tostada con más salsa.

6.
Con apenas diez minutos estarán listas (si quieres que quede un poco crudo en el interior con 5 minutos basta)

7.
Servir con una ensalada de algas y pepino.

Para esta receta hemos utilizado una plancha para Teppanyaki de la marca Woll. Es una maravilla de plancha revestida de titanio con la que puedes hacer todo tipo de verduras, pescados y carnes a la plancha. Incluso es perfecta para hacer Kansai o Hiroshima Okonomiyaki. ¡La recomendamos!
Recuerda que tienes un 5% de descuento en Lecuine.com utilizando el código "recetasjaponesas"

¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir