Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Meronpan


Meronpan - Pan de Melón

- Ingredientes:

Para la masa de Pan:
300g de harina de pan
6g de levadura en polvo
36g de azúcar en polvo
5g de sal
6g de leche en polvo desnatada
200ml de agua caliente (37~38 C)
30g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para la capa superior del Pastel:
80g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90g de azúcar en polvo
80g de huevo ligeramente batido
200g de harina
2g de levadura en polvo
Extracto de melón
(opcional)


- Elaboración:
1. Tamizar la harina, el azúcar en polvo, la sal, la leche en polvo en un tazón y mezclar. Añade la levadura y mézclalo un poco.
2. Añade el agua caliente. No añadas toda el agua, solo un poquito según veas para ajustar la masa.
3. Mezclar los ingredientes despacio con las manos. Acaba de añadir el agua restante si lo ves demasiado seco.
4. Poner la masa en una superfície para trabajarla. Sigue amasando 5 minutos más.
5. Aplanar la masa y añadir la mantequilla. Sigue amasando. Al principio, la masa será muy aceitosa, después de amasar un poco la mantequilla será absorbida por la masa. Sigue amasando hasta que la masa no se sienta pegajosa en tus manos y tampoco se pegue a la superficie de trabajo. Puede llegar a tardar entre 15 o 20 minutos aproximadamente.
6. Pon la masa en un tazón ligeramente engrasado (con mantequilla), Cúbrela con un trapo y dejala reposar aproximadamente durante una hora.
7. Mientras preparamos la capa superior del pastel. Batimos la mantequilla y el azúcar bien (Añadir unas gotas de extracto de melón si así lo deseas)
8. Añadir los huevos ligeramente batidos. Mezclar bien.
9. Tamizar la harina y la levadura en polvo. Mezclar con una espátula hasta que la harina esté completamente incorporada. Divide la masa en 12 partes, sobre 35~40g cada una. Poner sobre una bandeja y meterlo en el congelador al menos 30 minutos.
10. Divide la masa de pan ya reposada en 12 porciones y redondear cada porción. sobre 45g cada uno. Dejar reposar 10-15 minutos en un paño mojado.
11. Sacar la masa de la superfície del congelador. Aplanar cada pedazo. Cubrir la superfície de cada pan con la masa (ver imagen) alisando los bordes de la masa de pastel. No cubras la masa de pan entera. Deja libres 2 o 3 cm del inferior destapado.
12. Rebozar el exterior con azúcar en polvo, Corta la superfície con pequeñoz cortes como muestra la imagen.
13. Dejar levantarse la masa al doble de su tamaño, cerca de 35-40 minutos en 30 grados.
14. Cocer en el horno con el horno precalentado a 180C durante 10 o 12 minutos.


Video demostrativo de MeronPan en inglés - Melon Pan:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

53 comments

Anónimo Webmaster

hola, hace un tiempo estaba buscando la receta para el melon pan, de hecho estudio gastronomia, y les pregunté a mis profesoras de cocina y pasteleria como hacer el melon pan, pero no sabian mucho del tema xD, solo tengo una duda, puedo hacer un crema de melon para rellenar la masa de pan?, no se cortara esta crema en el horno, por la alta temperatura? gracias por publicar la receta!!

Responder

Hola! En japón al pan de melon se le aplican varios rellenos muchas veces, chocolate, cremas etc. No creo ke haya problema en rellenarlos con un poco de crema siempre sin excedernos para que no se corte. Aunke desconozco si hay cremas especiales para hornear. Saludos!

Responder

Hola!

Muchisimas gracias por la receta. Fui a Japon en mayo y lo probe por casualidad y estaba buenisimo. Estube buscando la receta en internet y no la encontraba. Gracias!!
Sabes donde se puede conseguir el extracto de melon? Pues no lo he conseguido encontrar...

Responder

Una pregunta. En los ingredientes para el pan. Lo que tu llamas "Harina de Pan" es la Harina de Trigo convencional que consigues en cualquier supermercado?

Responder

Hola Sergio, la harina de pan la venden en panaderías grandes. La harina convencional da un resultado menos vistoso, pero también puedes usar la de trigo normal.
Un saludo!

Responder

Se me hace agua la boca con solo verlo, creo que este tipo de pan debe ser muy sabroso.
Saludos!

Responder
Anónimo Webmaster

la verdad no se nada de cosina ni de cosinar pero voii a intentar hacerlo,, una pregunta,, sonara algo tonto pero: la asucar en polvo es la impalpable??

Responder

si no consigo extracto de melon puedo reemplazarlo por pulpa de melon natural?

Responder

Hola asd, si no consigues el extracto de melón lo único que se me ocurre es reemplazar los 200g de agua de la receta por zumo del melón exprimido. Incluso, si el zumo lo calientas a fuego lento para que espese y se concentre tenga más sabor. Es un poco experimentar a ver que pasa! ;) suerte!

Responder

Hola a todos!
A mi me gustan muchisimo las series-caricaturas japonesas que solo estan subtituladas para aprender palabras en japoones, hace unos dias estaba viendo una llamada Shakugan no Shana donde la Niebla de Llama llamada Shana lo come mucho y se me antojo y para probarlo busque la receta para despues poder probarlo y solo la encontre aqui. MUCHAS GRACIAS!!!.

Responder

Siii! he de reconocer que algunas recetas super típicas de allí solo se encuentran aqui. Gracias! ;) que lo disfrutes.

Responder
Anónimo Webmaster

alguien sabe si se Puede utilizar harina de arroz o,o?

Responder

La harina de arroz dudo mucho que suba tanto como la harina de pan, además que cambiará el sabor de la receta. Suerte.

Responder
Anónimo Webmaster

shinhao (ola)...io keroo acer la receta del pan de melon.
eh visto una serie anime k es una fan de ese pan ^^ (shakugan no shana)


are la receta....sayonara

Responder

Yo lo he intentado y no me ha quedado mu bien, de esponjoso nada y el sabor a meronpan tampoco, su sabor ha sido más en plan harina ¡-¡
Pero bueno lo seguiré intentando.
He comprado harina para reposteria, ya que he usado harina de trigo (tenía muchas ganas de probarlo y no cogí la primera harina que tenía en casa).
Una duda que tengo es... cuando estoy haciendo la masa para el pan, se queda todo muy pegajoso, y no se que hacer para que quede con la textura chicle que se ve en el video, así que he ido añadiendo harina para que no pegue.
He leido que eso es un gran error, que lo que tengo que hacer es una vez amasado dejarlo reposar y cuando haya absorvido el agua entonces amasarle y sí quedará con el aspecto chicle :)
Consejos?

Responder

Buenas! Tengo una duda, veras es que tengo alergia a la fructosa, que relleno podria ponerle que no llevara fructosa? El extracto de melon tiene?
Los zumos y yogures no llevan fructosa asique puedo comerlos, podria hacer alguna cosa con ellos para hacer el relleno y que no me diera alergia?
Gracias!

Responder

Hola Sydney, el Meronpan se hace sin relleno, pero si ke es cierto que algunas personas optan por rellenarlo con chocolate o crema normalmente. Hay que tener cuidado con los rellenos a la hora de hornearlos porque se pueden cortar. Desconozco lo del extracto de melón. Un saludo! ;)

Responder

hola muchas gracias por la receta es genial y perdon por meterme pero...
Artus: la levadura es materia viva si esta muy caliente el agua no lograras que tu pan esponje debe tener un clima por arriba de los 35ª y dejar reposar por unos 20 - 30 min dependiendo del clima. para dar sabor te recomiendo comprar licor de melon poner en un cazo con azucar (cantidad 1 a 3) y dejar reducir hasta obtener un almibar ligero. Para que tu masa no este tan chiclosa no uses todo el liquido y si es necesario pon harina de a poquitos solo hasta que la masa este manejable

Responder

sydney: la furctosa es un azucar simple presente en frutas y miel puedes subtituir por algun azucar tecnologico, en tiendas especializadas de productos para pasteleria venden rellenos horneables puedes checar ahi (te recomiendo la crema pastelera)puedes checar en youtube como hacer cremas pasteleras y de ahi solo infusionas con el sabor que desees y te evitas lo de la alergia ojala t sirva

Responder

Muchas gracias por tu sabiduria zerofs! Cualquier ayuda es bienvenida! :)
Un saludo.

Responder

hola soy un cocinero profesional y la reposteria es mi fuerte....voy a probar a hacer la receta ke ponen aki y ya les contare como me kedo y donde estan lo fallos si es ke hubiese alguno.....:), por cierto les hare fotos y les dire donde verlas...un saludo su amigo Xangeta

Responder

Ok! ya nos contarás que tal te salió :) un saludo!

Responder

bueno hice los meronpans y salieron muyyyy bien....:) foto en:
http://www.flickr.com/photos/55098443@N07/5346967307/

Responder

Madre mia pero que buena pinta! :)___ se me cae la babilla nada más verlos! Felicidades, gran trabajo ;D

Responder

Alexandro, seguistes la receta tal cual viene o tuvistes que cambiar algo???.

Por cierto la levadura inmediata, cual es???, la tipica de sobre Royal???, y la harina de pan, es harina de fuerza??

Es que voy a animarme a hacerlos y quiero tener todo muy claro no vaya a salir un desastre!!!

Responder

la harina ke use fue harina de fuerza o de pan y si use levadura royal quimica. la levadura quimica no me termino de convencer....salio bien pero creo que modificare la receta para usar levadura de panaderia y asi keden aun mas espojosos y duren mas tiempo tiernos.

Responder

Alexandro muchas gracias por tus consejos! :D

Responder

Muchas Gracias Alexandro!

Hoy hice por fin los Meronpan, no he podido hacer 12, porque la masa no me subio tanto...., aun asi me han quedado super buenos!!!, chikititos pero buenisimos!!! (^^)

Al final le puse levadura de pan en polvo(Maizena).

Responder

Hola en caso de no encontrar el extracto de melon, q se puede usar, o en donde busco el extracto de melon
salu2 =)

Responder

Hola Alberth, esa pregunta ya a sido contestada en anteriores comentarios, te invito a que los leas ;) gracias!

Responder

Para cuantos panes es la receta ?

Responder

Para 12 porciones! :) un saludo.

Responder

Kadrian!! sabes mucho mucho de comida japonesa gracias por crear este blog!!

Responder

Hola ^^
He estado leyendo todos los comentarios y parece que los resultados son positivos. Yo también quiero animarme a probarlo pero no se donde sacar el extracto de melón.. de donde lo sacasteis?
Y la harina es mejor una de fuerza o de repostería?

Me quedaron esas dos dudas. Arigatoo =3

Responder

Los resultados muy positivos^^ hice ayer unos cuantos y salvo que al final estire mucho la galleta y al realizar la 2 fermentacion se rompio, todo muy bien.
El sabor muy suave y agradable, la textura esponjosa y algo mantecosa, luego mas humeda y apetecible ^^. Ah bueno, como no tenia extracto de melon use un licor que se llama Pisang, que es licor de banana y tb queda muy bien. Y yo use harina normal y levadura del mercadona, asi que no hace falta, aunque claro que quedaria mejor, usar harina de panaderia doble 0 o asi:P.
Como todas las recetas del blog me den este resultado al final monto un catering como me dicen en casa jajajajX3.

Responder

Jaja! Me alegro de k te hayan salido tan ricos, yo en cuestión del extracto de melón usaré el trukito de más arriba, hacer el almíbar con licor de melón. Gracias x el comentario! :)

Responder

Jaja! Me alegro de k te hayan salido tan ricos, yo en cuestión del extracto de melón usaré el trukito de más arriba, hacer el almíbar con licor de melón. Gracias x el comentario! :)

Responder

Jaja! Me alegro de k te hayan salido tan ricos, yo en cuestión del extracto de melón usaré el trukito de más arriba, hacer el almíbar con licor de melón. Gracias x el comentario! :)

Responder
Anónimo Webmaster

la harina de pan puede ser harina para reposteria o es otra?
pd: excelente el blog! me encanta! : D

Responder

La harina de respostería suele llevar levadura extra. Yo le añadiría un poco menos de levadura pues :) Gracias!

Responder
Anónimo Webmaster

Hola! una pregunta, la azúcar que mencionas de qué tipo es, morena, blanca o glass? Gracias n_n

Responder

Puedes usar el azúcar que quieras, no obstante, si utilizas azúcar moreno el Meronpan tendrá un color más oscuro. No hace falta que sea azúcar glass. Es mejor utilizar azúcar normal.
Gracias por tu comentario.

Un saludo!

Responder
Anónimo Webmaster

si no tengo leche en polvo, lo puedo hacer igual?

Responder

Hola! Si quieres puedes prescindir de la leche en polvo y de los 200ml de agua sustituir 100ml por leche desnatada.
Espero que te ayude. Muchas gracias por tu comentario!

Responder
Anónimo Webmaster

Yo me puse a buscar la receta por Shana, si le gusta tanto porque no probarlo?

Responder

Me encantó la receta! Muy bien explicada y todo, hoy los hice, de hecho los acabo de terminar, están riquísimos! Dejo fotito :D http://i.imgur.com/EET5mhg.jpg

Responder

Ke gran receta la he estado buscando y gracias por subirla.

Responder

Hola!
Me encanta la receta del pan de melón, muchas gracias por compartir, tengo una pregunta, agradecería mucho si es que sabes que otros panes son típicos de Japón?

Responder

hola, como estas? me encanto la receta! este fin de semana intentaré hacerlo. Tengo una dudas. Para el relleno, se le puede agregar luego de hornea, como dulce de leche , chantilly y frutas o helado jjejej.. Y si no consigo pulpa de melón, se puede reemplazar por zumo de melón o rallar la misma fruta?

Responder

Hola! Me encanto esta receta, intentaré hacerla este fin de semana. Tengo una duda: si no consigo pulpa de melón puedo reemplazarlo por zumo de melón (o ralladura de la misma fruta (≧∇≦)(≧∇≦) jaja) y el relleno puedo colocarlo luego de hornear como dulce de leche, merengue o chantilly con frutas o inclusive hasta helado...
También si no consigo harina de pan, debo utilizar harina de trigo común o harina de repostería?

Responder

Gracias! Ahora podré cocinarle a Satania

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir