Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Soba sushi



Soba sushi - Sushi de fideos

- Ingredientes:

220g de fideos Soba
2 Pepinos
3 Huevos
Sal
Aceite
10 hojas de alga Nori
Salsa de Soja al gusto
Wasabi al gusto


- Elaboración:
1. Cocina los fideos soba en agua hirviendo los minutos que te indique en el paquete.(aproximadamente 7 minutos) Escurrelos y dejalos de lado para que se enfrien
2. Lava los pepinos, pelalos y córtalos longitudinalmente en tiras de 1,5cm de grueso. Sálalos ligeramente y dejalos de lado.
3. Bate los huevos y cocinalos en 2 o 3 tortillas pequeñas, usando muy poco aceite. Corta las tortillas en rebanadas longitudinales de 1,5cm de grueso
4. Coge 1 hoja de nori y ponla sobre una esterilla para enrollar sushi. Extiende una capa gruesa de soba sobre el nori, dejando una buena parte desnuda para poder enrollar la alga nori. No añadas demasiado soba.
5. Añade las tiras de pepino y huevo en el centro. Pon las tiras longitudinales en la misma direccion que los fideos soba.
6. Haz rodar la esterilla presionando ligeramente y vigilando que los soba no se salgan, asegúrate de hacer un cilindro compacto y sella el rollo bien, mojándote los dedos con un poco de agua si hace falta.
7. Sigue haciendo rollos hasta que se te terminen todos los ingredientes.
8. Usa un cuchillo bien afilado para cortar los cilindros en 6 partes cada uno. Si introduces los cilindros en el congelador unos minutos el corte será más fácil. Muy de vez en cuando limpia el cuchillo con agua fría.
9. Sírvelos en un plato con salsa de soja y wasabi al gusto.
Nota: Para 60 trozos. Puedes añadir o poner ingredientes al gusto dentro del soba sushi, como surimi, salmón o shiitake.

Para esta receta hemos utilizado un cuchillo Kai wasabi Yanagiba, ideal para el corte del pescado ya sea sashimi o sushi. Lo más importante para el corte del pescado es mantener nuestro cuchillo bien afilado, nos facilitará muchísimo la tarea. Nosotros utilizamos una piedra de afilar combinada de dos lados: granos 300 y 1000, perfecta para mantener y perfilar tus cuchillos. Todo los materiales que utilizamos los puedes encontrar en la web de Lecuine
Recuerda que tienes un 5% de descuento utilizando el código "recetasjaponesas"
Video demostrativo en inglés:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir