Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Rollcake deco


Ro-ru ke-ki - Rollcake deco

- Ingredientes:
100g de harina de repostería (o harina normal con una cucharadita de levadura en polvo)
100g de azúcar
4 huevos
unas gotas de esencia de vainilla
colorantes artificiales (en este caso verde y rojo)
100ml de nata para montar
20g de azúcar glass
8 fresas o 2 melocotones
licor kirsch (opcional)

Materiales:
Molde cuadrado o rectangular para horno 25-26cm
papel de hornear

- Elaboración:
1. Separa las claras de las yemas y bátelas bien a punto de nieve.
2. Seguidamente blanquea las yemas de huevo con el azúcar. Bate bien hasta que quede de un color más blanco.
3. Unimos poco a poco las yemas blanqueadas con las claras a punto de nieve en un bol, ayudándote con una lengua pastelera o un cucharón tratando de no romper la espuma demasiado. Añade unas gotitas de esencia de vainilla y mezcla.
4. Tamiza la harina y vuelve a mezclar con cuidado toda la masa.
5. Una vez ya esté homogénea, separa una o dos cucharadas de masa de por cada color que vamos a utilizar. (En este caso separé una para el verde y dos para el rojo) Reserva el resto en la nevera.
6. Añade unas gotas de colorante a cada masa por separado, recuerda que con una o dos gotas puede ser suficiente. Mezclamos bien (En este caso obtendremos un rojo rosado para las fresas y verde más intenso para las hojitas).
7. Imprime la plantilla que hay en esta receta (puede ser en blanco y negro) o la de cualquier dibujo que prefieras con las medidas del fondo de tu molde de horno.
8. Colócala al fondo del molde y además cubre con papel de hornear.
9. Comenzamos a pintar ayudándonos de una manga pastelera, si quieres estar seguro de que se despegará el diseño puedes untar un poquito de aceite en el papel de hornear, aunque costará un poquito más hacer detalles pequeños (En este caso para las pepitas de las fresas mezclamos el colorante verde y el rojo directamente hasta obtener un tono marrón, con la parte de atrás de un palillo de forma redonda, como si fuera un pincel, mojamos en el color y marcamos las pepitas de las fresas en el papel de hornear, seguidamente con la manga pastelera rellenamos con la masa de color rojo y pintamos las fresas. Acabamos de dibujar las hojitas verdes de cada fresa) No os paséis poniendo masa o se pasará del dibujo. Ayudáos con un palillo si es necesario. Al acabar mantenemos el diseño un rato en la nevera o 1 minuto al horno para que endurezca un poco.
10. Una vez el diseño haya endurecido, volcamos poco a poco el resto de la masa que manteníamos en la nevera. Cocemos el bizcocho 10-12 minutos en el horno a 180º (pinchar con un palillo, si sale limpio ya está listo)
11. Mientras se hace el bizcocho, montaremos la nata con el azúcar glass y lavamos y cortamos las fresas en triángulos. Lo reservamos en la nevera.
12. Retira el bizcocho del horno y corta los laterales con un cuchillo si hace falta antes de desmoldar. Coloca más papel de hornear encima y dale la vuelta para desmoldarlo fácilmente. Deja enfriar y retira el papel de hornear con mucho cuidado de la parte del diseño para no arrancar los dibujos.
13. Coloca más papel de horno de nuevo por encima y vuelve a darle la vuelta. Retira el papel de hornear del lado dónde no hay diseño. Corta un poco los dos bordes en diagonal para un mejor enrollado.
14. Haz unos pequeños cortes paralelos (unos 2-3cm entre ellos) a lo largo de todo el rollcake, poco profundos, para ayudar que al enrollarlo no se rompa.
15. Con un pincel unta el bizcocho con un poco de licor kirsch diluido en agua si lo deseas (opcional)
16. Coloca una cantidad generosa de nata sobre el bizcocho excepto 2,5cm por cada lado, coloca tres filas de fresas o dos de melocotones dejando un lado más vacío que el otro. (ver video) 
17. Enrolla el rollcake ayudándote con el papel de horno y presionando firmemente, con el mismo papel de horno, cierra los laterales como si fuera un caramelo, guarda en la nevera un mínimo de 2 horas (suele estar muy rico para el día siguiente)
18. Antes de servir, desecha los laterales y presiona un poco para darle uniformidad de nuevo al cilindro con el papel de horno. Cortar en rebanadas al gusto.

Nota: Puedes hacer el diseño que quieras para este postre, añadir colorante al bizcocho base o hacerlo sin diseño estampado en el bizcocho.




Plantilla para imprimir: Descarga aquí








Video demostrativo en inglés:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir