Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Nikuman


Nikuman - Panecillo relleno

- Ingredientes:

Para la base:
200gr de harina de trigo

1 cucharadita y media de harina de maíz o maizena
media cucharadita de sal

1 cucharadita y media de azúcar

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de levadura en polvo
50 ml de leche templada

50 ml de caldo dashi templado

Papel de cocción (para colocar todos los Nikuman).


- Relleno de carne:

125gr de carne a elegir entre cerdo, pollo o ternera

1 cucharadita y media de hongos secos remojados (por ejemplo shiitake).

5cm de cebolleta troceada

un poco de ajo o col china (al gusto)

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sake
1/3 cucharadita de caldo de pollo


Elaboración:
1. Mezcla todos los ingredientes de la base (menos la leche y el dashi templado) en un bol. Cuando todos los ingredientes de la
base estén bien mezclados, añade la leche y el dashi templado y remueve hasta que la mezcla sea homogénea.
2. Seguidamente trabaja la masa, espolvoreando con un poco de harina la superficie de la cocina donde estés trabajando. Amasa la mezcla hasta que
la masa deje de sentirse pegajosa (unos 5 minutos). Una vez bien amasada, cúbrela y la déjala reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente, hasta que doble en volumen.
3. Aparte, mezclaremos bien picaditos todos los ingredientes del relleno en un bol.

4. Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, córtala en 6 partes iguales, aplástalos un poco y déjalos reposar un poco de nuevo hasta que se hinchen bien.
5. Después dale forma de círculo (algo más grande que un puño). Aplana un poco los círculos con un rodillo.
6. Coloca un poco del relleno en el centro del círculo (abundante, sin miedo). Cierra el panecillo uniendo los extremos diagonales y
enrollando en el centro para cerrar (ver video). Repite el proceso con el resto de panecillos.
7. Coloca los panecillos ya cerrados sobre papel de cocción, cúbrelo con un paño húmedo durante 10-15 mintuos y cocínalo al vapor durante 15 minutos.



Video demostrativo en inglés:
¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

87 comments

Daniella Webmaster
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo Webmaster

hola! me gusta mucho tu blog! serías tan amable de decirme que tipo de levadura utilizas en esta receta (de panadero o tipo royal) y en que cantidad? muchas graciass

Responder

Bueno no ha de subir mucho, así que creo que no hace falta levadura tipo leudante con levadura royal bastaría. La cantidad no la sé exactamente, es un poco a ojo. Yo le pondría un sobre si es la de tipo royal. Espero haberte aclarado un poco.
Gracias por tu comentario! ;)

Responder

Bueno, yo he hecho ya una primera prueba... y todavía me falta mejorarla, jaja. De hecho esta vez ni siquiera lo he probado con el relleno oficial porque creo que lo más difícil es pillarle el truco a la masa.

Estaban buenos, y me los comí, por si había alguna duda jejeje; pero he de conseguir que quede la masa más finita sin que se rompa, por ejemplo. Seguramente al segundo intento haga ya el relleno, al menos parecido...

Todavía me salen muy lejos a los que comí en el japonés. Práctica...

Responder
Anónimo Webmaster

Que curioso nomas incluyes recetas Japonesas (qe son excelentes debo mencionar n,n) pero el video dice chinese meat buns... >_>

A Ana: creo (no estoy segura) qe si se te cuartea la masa es porqe o no mezclaste bien o no esta bien cocido O:
perono se x) no estoy segura :P!

Responder

En la gastronomia japonesa hay muchas recetas compartidas, tanto chinas como coreanas incluso absorvidas de la pasteleria francesa. Si el modo de prepararlo es muy similar o igual al japonés tanto da el idioma del video no?
Saludos.

Responder
Anónimo Webmaster

Hola, debo decir que me gustó mucho la receta, pero está mal hecha la proporción, porque es mucha la masa y poco el relleno, además, deberías agregar donde se pueden conseguir ingredientes, o alguna variación de ellos, de todos modos, muy buena la receta (vuelvo a mencionar).

Responder

Hola! He hecho esta receta 3 veces y nunca me ha sobrado nada de masa! al menos a mi me va perfecta ;)
Si te fijas en "enlaces" encontrarás sitios dónde poder encontrar ingredientes, desde tiendas físicas a tiendas online. Suerte!

Responder

Hola! Bueno me encanta tu blog así que ya he decidido seguirte para mantenerme al día.

Me gustan muchísimo los bollitos estos rellenos y me gustaría hacerlos en casa. Tú los haces según la receta? O tienes algún truquillo?

Ah! He encontrado un vídeo en que creo que está un poquito más claro como hacerlos. http://www.youtube.com/watch?v=_Mw19wVXtn4 Espero que sirva de ayuda ^^

Saludos!!

Responder

Vaya! gracias por el video. Lo linkaré!
Pues yo hago los nikuman según la receta y me quedan muy ricos, a la hora de cerrarlos creo que es lo más complicado. También a veces añado un poco más de harina a la masa cuando estoy amasando porke sale extra pegajosa.

Responder

Hola, yo probe de cambiar la carne y la cebolla y todo lo demas de el relleno por atún, pimiento rojo, mozzarela y un poco de pasta de anchoas, y la verdad es que quedo buenisimo, parecia que estuviese comiendo pizza, por eso os lo recomiendo, ya que esta pagina es la mejor que conozco de recetas japonesas.

Responder

gracias x la idea, k ricos parecen! :)___
Saludos

Responder

Que buena pinta!!! Este finde me pongo a ello.
Gracias por las recetas!

Responder

Los hice y quedaron muy ricos!
Kedian, te hago una consulta, los quiero hacer para una fiesta, y queria hacerlos con tiempo y freezarlos. en que momento deberia freezarlos? luego de cocerlos o antes de que leuden?.

Muchas gracias!

Responder

Hola Leonardo. Yo los congelaria una vez ya cocinados y enfriados! Para volverlos a calentar lo ideal es mojarlos un poco envolverlos en film y ponerlos un rato al microondas o dejarlos descongelar y darles un toke de vapor. Un saludo! :)

Responder

Mmmmm buenísimo! Aunque he canviado algunos ingredientes, por ejemplo en la massa en vez de poner leche y agua, le puse caldo dashi, queda muy rico!!

Responder

¡Hola! Paso a darte las gracias, que he hecho la receta (con relleno más o menos parecido a falta de ingredientes :P) y me ha quedado muy buena. Todavía tengo que ver qué tan delgado es muy delgado para la masa y aprender a cerrarlos como se debe.

Alguien preguntaba sobre la levadura. Yo he usado levadura en polvo como tal, y no polvos para hornear (Royal), que en mi experiencia no sube igual que la levadura. Sí se duplicó el tamalño (y otro poco, que se me olvidó :P). Un sobre (11 g) rinde hasta para medio kilo de harina.

Responder

"Aceite de oliva" no me suena demasiado japonés ;-) La receta tradicional es con aceite de SÉSAMO. Y mucho mejor si una vez después de reposados los nikuman, se ponen en la vaporera (justo después de que el agua haya roto a hervir, se apaga el gas y se ponen los nikuman) durante 15 minutos para el segundo proceso de refermentación... y luego ya se vuelve a encender el gas y se dejan otros 15 o 20 minutos, y así salen unos NIKUMAN deliciosos! Palabrita!! :)

Responder

bueno pues la verdad esque me gusto mucho tú apaortación :3 me gusta la comida japonesa (la imagén, nunca la he comido xD) asi que espero esta sea mi primera vez :D!! asi que te tengo una pregunta ya que no me gusto mucho el relleno ewéUu ... se podría con Arroz con Leche :D!! digo... si se puede .3.Uu demo si no se puede con que otro tipo de relleno (dulce de preferencia) se podría hacer esta receta de ahí en fuera me quedo claro XD aunque otra dudita .3. ... por que había un perro en el video Uu

Responder

Hola, soy de colombia y he buscado muucho esta receta! :D pero no entiendo cuando dices agua y leche templada , eso significa tibia? por cierto me gusta mucho tu blog!

Responder

Gracias por la receta!tengo que decir que yo añadí 50gr más de harina,la primera vez usé levadura de repostería pero no tuve buenos resultados, asiqué la segunda usé la de pan en sobre. Estaban buenísimos!

Responder

Si yo también uso la de sobre de toda la vida y quedan estupendos. Quizás con la de resposteria se inflan demasiado? Gracias por tu comentario! :)

Responder

Es la segunda vez que los hago y parece que ahora quedaron bieeen *w* (la primera vez quedaron un poco feos) aunque creo que puse demaciada levadura .___. destape la olla y salieron unos monstruos de pan xDD pero se ven bieeen *w* gracias por la recetaaa!!

Responder

Monstruos de pan.. Jajajaja! Sisi es pillarlos el trukillo ;) Saludos!

Responder

Fantastica receta, mañana mismo me pondré manos a la obra ;). Por cierto para los que dudan con la levadura. En el video se ve claramente que utilizan levadura seca de panadero. Para esa cantidad de harina yo creo que una cucharadita estaría bien. Con royal, la masa no levaria el doble de su volumen ;)

Responder

Yo la he preparado con Royal y la verdad es que doblan el volumen, tampoco va mal, pero si se puede es mejor utilizar fresca o de panadero claro :)
Gracias x tu comentario!

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo Webmaster

los Nikuman son original de china, no es receta japones

Responder

Hay muchisimas recetas originarias de china en la cocina japonesa. Algunas casi apenas cambian y otras mucho. Todo depende ;)
Saludos.

Responder

oye dime cuant de levadura necesita y si es obligatorio q lleve los ongos y el sake...un pregunta hay dislcp q pareska medio bruta q es sake

Responder

^^ gracias por la receta hoy mismo lo intentamos jajajaja espero que nos quede rico = D
muy buena la pagina *-*

Responder

Gracias a ti x visitarme y comentar! :)

Responder

Para cuántos Nikuman es la receta? porque no lo ví especificado .w.

Responder

Los hice hoy a mi familia les encanto! igual que la Kasureta

Responder

Hola! No sé si sigues contestando en el blog, pero quiero hacer bastantes platos japoneses para el cumpleaños de mi novio (así como para ir picando de aquí y allí) y una de las cosas que quería hacer eran nikkuman. No se si sabrías decirme, si podría hacerlos el día anterior, guardar-los en el frigo y al dia siguiente acabarlos de hacer al vapor, o sería mejor congelar?

Responder

Hola Laura. Yo lo que haría es cocinarlos del todo el dia anterior. Y guardar la nevera una vez enfrie

Responder

Luego solo con darle un toque de vapor o de micro para calentarlis es suficiente :)
Un saludo!

Responder

¿que es leche y agua templada?... la temepratura?

Responder

jajajaja perdon quise decir ¨temperatura¨

Responder

TEMPLADA, quiere decir, a temperatura AMBIENTE, viene de templar, de mediar, de que sea ni muy caliente ni muy frío..temperatura AMBIENTE, semi tibio.

Responder
Anónimo Webmaster

esta muy buena la receta y tambien queda con el relleno dulce :D itadakimasu!

Responder
Anónimo Webmaster

gracias por compartir :D aca son hervidos, en otro lado vi que eran fritos los ingredientes cosa que no es muy buena. ademas el video me explica algunos puntos que no les veia como serian

Responder

Yo sé que son recetas japonesas pero ¿será posible cambiar el sake por otra cosa?

Responder

Se puede llegar a reemplazar con vino blanco seco, pero si encuentras sake mucho mejor ;)

Responder
Anónimo Webmaster

Hola, que cantidad de levadura usas??

Responder

Suelo usar medio sobrecito, unos 8-10 gramos, con eso ya suben los panecillos :)

Responder
Anónimo Webmaster

Se ven geniales tengo muchas ganas de probarlos y de prepararlos en las vacaciones de verano, el problema es que no se por donde empezar y además vivo en México, ustedes sabran donde puedo adquirir los ingredientes o que sustitutos puedo utilizar?, en vez de las zetas podría utilizar champiñones por ejemplo no, cuidense hermanos.

Responder

Si no encuentras shiitake, puedes utilizar las setas que más te gusten :) El nikuman es una receta japonesa que tiene ingredientes bastante asequibles, menos quizás el sake, yo los hago sin y están igual de ricos :)

Responder

Una ves fui a una convencion de anime y manga y me compre unas cosas parecidas a estas pero no tenian relleno y algunas si pero de chocolate etc. Me podrian decir como se llaman

Responder

Podría ser manju o anpan, tienes las dos recetas en la web :)

Responder
Anónimo Webmaster

hola un guto me gusta mucho tu blog pero tengo una duda en esta receta... en caso de no tener sake que otro ingrediente podria usar? o el sake es opcional

Responder

Puedes utilizar vino blanco seco o en su defecto no utilizar sake, pero con sake o vino blanco seco quedará mucho más rico! Un saludo!

Responder

alguien me dice como hago para que la masa de arroz integral quede suave es que mi papa solo puede comer arroz integral aasi que reemplace el arroz comun con integral pero cada vez que los saco parecen piedras y el sabor deja mucho que desear si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho;)

Responder

alguien me dice como hago para que la masa de arroz integral quede suave es que mi papa solo puede comer arroz integral aasi que reemplace el arroz comun con integral pero cada vez que los saco parecen piedras y el sabor deja mucho que desear si alguien me ayuda se lo agradeceria;)

Responder

Irene está receta no lleva harina de arroz, es harina de trigo normal. Saludos!

Responder

Adoro tu blog. Gracias por compartir estas recetas tan deliciosas. Los he hecho para la familia y les ha encantado a todos.

Responder
Anónimo Webmaster

hola me gusta mucho tu blog!! pero tengo una duda acerca del nikuman es nesesario utilizar el sake o solo es opcional?

Responder

No es obligatorio pero le da un toque rico. Si no tienes te recomiendo sustituir por una cucharadita de vino blanco seco :)

Responder

Hola!
Son como empanadas, pero cerrados de forma diferente :o
Una pregunta, que sería exactamente papel de cocción?? tipo papel manteca?
Saludos y voy a hacerlo en algún momento *O*

Responder

Papel de hornear, papel encerado, papel manteca también como dices es lo mismo o sino también puedes usar hojas de col :)

Responder
Anónimo Webmaster

He escuchado el relato de la preparacion e indica el uso de 2 levaduras, la instantanea, que la usan los panaderos y el baking soda, queno es mas que la levadura royal, inclusive se ve en el video....

Responder

Puedes añadir como extra un poco de levadura fresca si quieres. Pero con la levadura en polvo normal también se puede hacer esta receta sin necesitar de añadir dos. Un saludo!

Responder
Anónimo Webmaster

O por dios los intente hacer y no me quedaron para nada quedo la masa demasiado aguada y tuve que agregar mas harina y al final nunca me esponjó la condenada masa :'( que puedo hacer? Es normal que paresca agua la mezcla? Seguí tu receta al pie de la letra pero al final terminaron crudos ya que nunca esponjó la masa

Responder

No entiendo que te pudo pasar, es una receta que hemos hecho muchas veces y mucha gente la ha cocinado sin problemas. Si te fijas en las fotos y en el video es como una masa de pan, para nada tiene que quedar aguada. Añade un poco más harina si es el caso, para subir con añadir la levadura es suficiente. ¿Que tipo de harina usaste? ¿las cantidades fueron correctas? ¡Es muy extraño! :O

Responder

Es muy importante respetar los tiempos de fermentación y de descanso de la masa, quizás fue ese el problema.

Responder

Hola! Yo comí en el barrio Chino (argentina) el mismo pero relleno de verduras, tenés esa receta? Quedan geniales!
Soy vegetariana y la cocina oriental tiene muchísimas recetas que puedo preparar o adaptar, así que te agradezco mucho todas las recetas!!

Responder

Disculpa, cuanto de levadura? que no veo la cantidad. Gracias

Responder

Otra cosa que me olvide si la levadura tiene que ser seca o fresca.

Responder

con medio sobre o una cucharadita basta :)

Responder

Levadura en polvo, tipo royal. Un saludo!

Responder

Hola! Ando buscando la receta de algo similar pero que lleva durazno oh fruta. No se como se les llama si alguien save me gustaria que me lo dijera por favor. Gracias!

Responder

Tienes los manju, que es algo similar, suelen llevar fruta dentro. Los onimanju son de calabaza, también muy típicos. Un saludo :)

Responder
Anónimo Webmaster

La verdad no se que fue lo que fallo ya que seguí la receta al pie de la letra la masa quedo bien solo que no doblo su tamaño incluso la deje como una hora para que doblara su tamaño incluso utilice levadura de panadero pienso que talvez la levadura no servía ya que es fresca tal vez después intentare aserlo de nuevo n.n me encantan sus resetas n.n

Responder

Quedaron deliciosos muchas gracias !!!!

Responder

hola disculpa la levadura la puedo cambiar por polvo para hornear???

Responder

Levadura en polvo o polvo de hornear es lo mismo :) puedes usarlo sin problemas

Responder

holaaa, porque es tan diferente la receta del blog con la del video?

Responder

Aparte de que en el relleno del video añade gambas, poca diferencia hay. Los rellenos del nikuman pueden ser muy diversos :)

Responder

Hola! Con caldo te refieres a de la pastilla directamente? Gracias!

Responder

Con estas proporciones cuántas porciones salen?

Responder

Excelentessss!!!

Responder
Anónimo Webmaster

Hola... Como se puede reemplazar el relleno de carne??
Porque quiero hacerlos sin carne

Desde ya muchas gracias

Responder

la levadura es de reposteria, de pan,etc...??

Responder

me gustaria sabes si sabes como preparar la salsa de sesamo

Responder

me gustaria saber un poco sobre la salsa de sesamo como acompañante a los mandus

Responder

Oye intentaré tu receta para el cumple de mi madre.... Se ve delicioso.
👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir