Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Christmas rollcake



Christmas rollcake - Pionono de navidad
100g de harina de repostería
100g de azúcar
4 huevos
esencia de vainilla
150ml de nata para montar
20g de azúcar glass
8 fresas

licor kirsch (opcional)

- Elaboración:
1. Separa las claras de las yemas y bátelas bien a punto de nieve.
2. Seguidamente blanquea las yemas de huevo con el azúcar. Bate bien hasta que quede de un color más blanco. Une poco a poco las yemas blanqueadas con las claras a punto de nieve en un bol, ayudándote con una lengua pastelera o un cucharón tratando de no romper la espuma demasiado. Añade unas gotitas de esencia de vainilla y mezcla.
3. Tamiza la harina y vuelve a mezclar con cuidado toda la masa. Una vez ya esté homogénea resérvala en la nevera.
4. Cubre con papel de hornear el fondo de un molde cuadrado de unos 25x25cm . Vierte la masa que manteníamos en la nevera. Cocemos el bizcocho 10-12 minutos en el horno a 180º (pinchar con un palillo, si sale limpio ya está listo)
5. Mientras montaremos la nata con el azúcar glass, y lavamos y cortamos las fresas en triángulos. Lo reservamos en la nevera.
6. Retira el bizcocho del horno y corta los laterales con un cuchillo, si hace falta, antes de desmoldar. Coloca más papel de hornear encima y dale la vuelta para desmoldarlo fácilmente. Deja enfriar y retira el papel de hornear con mucho cuidado.
7. Coloca más papel de horno de nuevo por encima y vuelve a darle la vuelta. Retira el papel de hornear y corta un poco los dos bordes en diagonal para un mejor enrollado. Haz unos pequeños cortes paralelos (unos 2-3cm entre ellos) a lo largo de todo el rollcake, poco profundos, para ayudar que al enrollarlo no se rompa. Con un pincel unta el bizcocho con un poco de licor kirsch, diluido en agua si lo deseas (opcional). 
8. Coloca una cantidad generosa de nata sobre el bizcocho excepto 2,5cm por cada lado, coloca tres filas de fresas dejando un lado más vacío. Enrolla el rollcake ayudándote con el papel de horno y presionando firmemente, con el mismo papel de horno, cierra los laterales como si fuera un caramelo, guarda en la nevera un mínimo de 2 horas. 
9. Antes de servir, unta de nata todo el rollcake y con un tenedor apretando muy poco hazle las vetas como si fuera un tronco, coloca adornos navideños por encima al gusto.




¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir