Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Tamago Nigiri



Tamago Nigiri - Nigiri de Tortilla

- Ingredientes:

6 huevos
1/2 lámina de alga nori
100 c.c. de caldo de bonito (dashi)
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de salsa de soja japonesa
2 cucharadas de sake
220 g de arroz de grano corto (tipo paella)
4 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
Salsa de soja japonesa
Jengibre encurtido
Aceite vegetal para freír

- Elaboración:
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.
4. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
5. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.
6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
7. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
9. En un cazo, mezcla el caldo de bonito, el sake y las dos cucharadas de salsa de soja con media cucharada de sal y el resto del azúcar. Ponlo al fuego, removiendo bien hasta que se funda el azúcar. Déjalo enfriar;
10. Bate los huevos y añádelos al caldo frío. Calienta unas gotas de aceite en una sartén, a ser posible cuadrada, para elaborar tortillas al estilo japonés, o redonda, y derramamos el batido de huevo con caldo. Déjalo cuajar a fuego lento alrededor de un cuarto de hora o veinte minutos. Voltéala y dejala enfriar cuando esté hecha. (Ver receta en esta web "Tamago-Yaki")
11. Asa, entretanto, la lámina de alga nori al fuego durante cinco minutos, hasta que adopte un color verdoso y empiece a emanar aroma. Dejala que se enfríe y córtala con unas tijeras en tiras de un centímetro de grosor.
12. Mójate las manos y elabora bolas ovoides de arroz de tamaño regular. Corta la tortilla en rectángulos de seis por tres centímetros, más o menos y coloca cada porción de tortilla encima de las bolas de arroz.
13. Fija con bandas de alga nori y ponlas en una fuente, que podemos servir con salsa de soja y jengibre encurtido.



Video demostrativo en inglés:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir