Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Sushi Papá Noel

Sushi Papá Noel

- Ingredientes:  
250g de arroz (para sushi o grano redondo)
6-7 cucharadas de vinagre de arroz
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de azúcar
50g huevas de merluza
50g huevas de pez volador (tobiko)
un trozo de queso tierno
un pedazo de kamaboko
1 zanahoria
4 algas nori
una pizca de sésamo negro
wasabi y salsa de soja al gusto

- Elaboración: 
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2. Pon el arroz en un cazo y el agua que no rebase de 3cm por encima (un poco más de agua que de arroz). A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse. 
3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo.
4. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
5. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.
6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
7. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
9. Pela la zanahoria y córtala en pequeños cilindros alargados de 1/2cm. Corta el kamaboko en lonchas de 1/2cm de grosor. Corta el queso tierno en pequeños cilindros alargados de 1/2cm.
10. Mezcla un tercio del arroz con las huevas de merluza y aparte otro tercio con las huevas de pez volador.
11. Corta el alga nori en siete tiras alargadas, ayudándote con el propio troquelado del alga. Rellena cada tira de algo con arroz para sushi dándole una forma de semicircunferencia. Coloca un alga nori sobre un makisu. Sobre ella coloca cinco de las tiras con el arroz mirando hacia arriba, las dos restantes en medio, con el arroz hacia abajo.
12. Enrolla el queso, la zanahoria y el surimi en alga nori. Coloca la zanahoria entre las dos tiras de nori superiores. Coloca parte del arroz con huevas de merluza sobre las dos tiras y la zanahoria (ver imagen).
13. Coloca el queso envuelto junto al arroz de huevas de merluza apretando un poco para dar la forma a la borla del gorro de Papá Noel. Arriba de todo eso pon el arroz mezclado con huevas de pez volador, dándole forma redondeada (ver imagen).
14. Enrolla muy cuidadosamente todo el Papá Noel ayudándote con el makisu y dándole forma según veas necesario.
15. Corta el maki limpiando el cuchillo en cada corte. Haz los ojos de Papá Noel en cada maki con dos semillas de sésamo.
16. Sirve con un poco de wasabi y salsa de soja.



Nota: Si no encuentras algunos ingredientes puedes sustituir las huevas por colorante rojo y naranja y el kamaboko por surimi. En ese caso te recomiendo que adereces un poco más el arroz para que no quede soso.


Para esta receta hemos utilizado un cuchillo Kai wasabi yanagiba, es un cuchillo ideal para realizar cualquier tipo de corte de pescado, pero para ello siempre hay que mantenerlo muy bien afiladoTodo los materiales que utilizamos los puedes encontrar en la web de Lecuine
Recuerda que tienes un 5% de descuento utilizando el código "recetasjaponesas"

¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir