Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Ichigo chokoreto mochi


Ichigo chokoreto mochi - pastelito de arroz con fresa y chocolate blanco

- Ingredientes:  

250g de harina de arroz glutinoso
100g de azúcar
 
300 ml de agua


Para el relleno:
250g de chocolate blanco

100g de mantequilla
14 fresas

Harina de maíz 
(maizena) o almidón de patata (katakuriko)

- Elaboración:

1. Lava las fresas y quita los tallos. Reserva.
2. Funde la el chocolate junto con la mantequilla al baño maría poco a poco, o a golpe de microondas 15 segundos a media potencia, vigila no calentar demasiado el chocolate o se te cortará. Remueve cuando ya esté caliente para que se acabe de deshacer. Deja enfriar un poco.
3. Ayudándote con una cuchara, coge una pequeña bola de chocolate blanco y envuelve la fresa con él. Resérvalos.
4. Pon la harina y el azúcar en un tazón y mezcla bien. Añade el agua en el tazón poco a poco y mezcla de nuevo. 
5. Pon el tazón en el microondas y calienta la masa durante dos minutos. Remueve la masa. Calienta la masa de nuevo dos minutos en el microondas. Si la superficie es brillante y un poco translúcida ya está lista. 
6. Mueve el mochi rápidamente o machaca con un mortero. Espolvorea una superficie plana con un poco de maizena o katakuriko. Vierte el mochi caliente del tazón con una espátula y ponlo sobre la superficie plana.
7. Espolvoréate las manos con la maicena y divide el mochi en 14-15 trozos. El mochi está caliente y pegajoso, ten cuidado de no quemarte. 
8. Haz 14 círculos. Pon una fresa envuelta en chocolate blanco sobre el círculo de mochi y estira el mochi hasta envolverlo por completo pinzeando con los dedos para cerrarlo. Repite el proceso para hacer más mochi daifuku.
Nota: para hacer entre 14-15 mochis de ichigo daifuku. Para hacer este postre correctamente es imprescindible la harina de arroz glutinosa, ya que es su ingrediente básico.

Videoreceta de como hacer Ichigo daifuku mochi con anko de RecetasJaponesas.com:

Para esta receta hemos utilizado un cuchillo que se llama Kai wasabi Nakiri estilo Tokyo, sus formas me encantan, es de hoja delgada ideal para cortar sin ejercer mucha presión. Aunque lo hemos usado para cortar masa de mochi usualmente se usa para vegetales. Lo puedes encontrar Aquí.
Para la presentación de esta receta también hemos utilizado cerámica japonesa Kurotenmoku de Rafael Alonso.
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

5 comentarios

Hola: queda bien con chocolate negro en lugar de blanco? La harina de arroz glutinoso es la harina de arros dulce y la no glutinoso la comun? Saludos

Responder

En algunos países se denomina harina de arroz dulce a la harina de arroz glutinosa, el chocolate negro se puede utilizar también para esta receta :) un saludo.

Responder

Hola, y si no se tiene microondas?

Responder

Se puede cocinar 20 minutos al vapor o a fuego lento en un cazo :)

Responder
Anónimo Webmaster

hola! buenos días . Ice tus mochis todo me salio bien ,menos a la hora de cerrarlos lo hacia como en el vídeo pero no se pegaba , por que ... puede que sea porque se enfrió la masa de mochi ?¿ gracias

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir