Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Totoro mini cakes


Totoro mini cakes - pastelitos de Totoro

- Ingredientes:
100g de harina de repostería (o harina normal con una cucharadita de levadura en polvo)
100g de azúcar
4 huevos (a temperatura ambiente)
unas gotas de esencia de vainilla
8g de té verde matcha (opcional)
colorante alimenticio (negro)
icing o pasta de azúcar blanca y verde
100ml de nata para montar
15g de azúcar glass
50g de queso mascarpone (opcional)
250-300g de chocolate blanco para fundir
2 cucharadas de leche

Materiales:
Molde cuadrado o rectangular para horno de 25x35cm o 30x30cm
Cortagalletas con forma de Totoro y redondo.
papel de hornear

- Elaboración:
1. Separa las claras de las yemas y bátelas bien a punto de nieve.
2. Seguidamente blanquea las yemas de huevo con el azúcar. Bate bien hasta que quede de un color más blanco. Añade el té verde tamizado y mezcla bien hasta que se diluya por completo
3. Unimos poco a poco las yemas blanqueadas con las claras a punto de nieve en un bol, ayudándote con una lengua pastelera o un cucharón tratando de no romper la espuma demasiado. Añade unas gotitas de esencia de vainilla y mezcla.
4. Tamiza la harina y vuelve a mezclar con cuidado toda la masa.
5. Cubre un molde de unos 25x35cm aproximadamente con papel de hornear. Volcamos poco a poco la masa. Cocemos el bizcocho 10-12 minutos en el horno a 180º (pinchar con un palillo, si sale limpio ya está listo)
6. Mientras se hace el bizcocho, montaremos la nata con el azúcar glass, añade poco a poco el mascarpone a la mezcla. Lo reservamos en la nevera.
7. Retira el bizcocho del horno y corta los laterales con un cuchillo si hace falta antes de desmoldar. Coloca más papel de hornear encima y dale la vuelta para desmoldarlo fácilmente. Deja enfriar y retira el papel de horno de la parte de arriba.
8. Corta el bizcocho por la mitad para hacer dos láminas de bizcocho más delgadas.
9. Corta el bizcocho con cuidado con el corta galletas en forma de Totoro, asegúrate de que queden pares.
10. Con una manga pastelera o similar coloca nata sobre los bizcochos dejando un poco de espacio por cada lado, tapa con otro bizcocho siguiendo el dibujo de Totoro. Aprieta un poco para que la nata se reparta y queden pegados haciendo un sandwich. Reserva en la nevera.
11. Funde el chocolate blanco añadiendo dos cucharadas de leche con toques de microondas o al baño maría, con mucho cuidado de no pasar la temperatura para que no se nos corte. Si quieres un acabado brillante puedes atemperar el chocolate. (Fundido 30º-35ºC / Enfriado a 26º-27ºC / Atemperado a 28º-29ºC) Una vez el chocolate esté listo para cubrir los bizcochos añade unas gotas de colorante negro hasta alcanzar el color gris característico de Totoro. Cuidado de no pasarte de tono, mezcla bien hasta que quede homogéneo.
12. Prepara los bizcocho sandwich de antes preferentemente sobre una rejilla o en su defecto papel de horno. Vuelca sobre los bizcochos con mucho cuidado el chocolate gris fundido, procurando cubrir el Totoro entero. Si das unos leves golpecitos el chocolate se aplanará sobre el bizcocho, vigila no quemarte con el chocolate caliente, pero intenta trabajar rápido, antes de que el chocolate enfríe o espese. Reserva un poquito de chocolate gris. Deja enfriar los Totoro en la nevera.
13. Toca hacer los detalles, necesitaremos un cortagalletas redondo del tamaño de la barriga de Totoro o similar, aplana bien el icing y recorta tantas redondas como Totoros tengas. Dale un poco de forma de barriga triangular por la parte de arriba. Con una aguja o manga pastelera de precisión puedes usar el chocolate gris reservado para hacer los triangulitos de la barriguita de Totoro. Funde de nuevo el chocolate antes si hace falta. Reserva.
14. Para hacer los ojos necesitaremos un cortador redondo más pequeño, si no tienes puedes ayudarte con un capuchón de boli o similar. Aplana de nuevo el icing y corta con cuidado tantas redondillas como Totoros tengas por partida doble. Reserva.
15. Con el icing verde y un cortagalletas pequeño con forma de hoja o flor recorta con cuidado las hojitas que irán sobre la cabeza de Totoro.
16. Saca los Totoros sandwich chocolateados de la nevera. Con pegamento de pastelería o con más chocolate fundido pega los detalles en icing a los Totoro, barriguita, ojos y hojita en la cabeza. Ayúdate con un dibujo de Totoro delante para un acabado perfecto.
17. Puedes terminar con el colorante negro los detalles de las pupilas y nariz de Totoro o con chocolate negro fundido si lo prefieres. Una vez terminados sirve o guarda en la nevera en un tuper o fuente cerrado herméticamente. Cuando saques los Totoros de la nevera para servirlos deja que cojan un rato la temperatura ambiente cerrados dentro del tuper o fuente, si abres antes de tiempo el icing creará condensación y se humedecerá.

Nota: Esta es una receta bastante difícil y que requerirá precisión y pericia en su realización. Da para unos 10-12 Totoros. Puedes rellenar los Totoros de lo que quieras, chocolate, mermeladas o solo nata, para esta receta he usado una mezcla de nata con queso mascarpone. Puedes optar por no utilizar el icing para el cuerpo de Totoro y usar cobertura de chocolate blanco. Si quieres hacer los "duendes del polvo" corta el bizcocho con un cortagalletas redondo y cobertura con chocolate negro, para los ojos sigue los mismos pasos que para hacer los de Totoro.

¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

5 comentarios

donde puedo conseguir un cortador con forma de Totoro?! lo necesito *^*

Responder

Muy pronto tendremos en nuestra tienda online ;)

Responder

Hola!
esto se ve demasiado deliciosooo! <3
y demasiado adorable, creo que algun dia lo intentare! <3
Besitos!

Responder

Espero saber donde venderas n.n hay estaré diario :3

Responder

Justo este mes añadiremos nuevos utensilios de cocina de cara a Navidad :)

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir