Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Pancakes japoneses


Panqueques estilo japonés

- Ingredientes:
100g harina de respostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
70ml de leche
2 cucharaditas de aceite vegetal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para acompañar: puedes elegir entre nata montada, helado, azúcar glass, mermelada, fruta, pedazo de mantequilla, frutos secos, sirope de chocolate o sirope de arce.

- Elaboración:
1. En un bol, tamiza la harina y mezcla la levadura en polvo.
2. Aparte bate el huevo y agrega el azúcar hasta que se disuelva, añade la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla, remueve bien.
3. Haz un agujero en la harina y vierte poco a poco la mezcla del huevo, integra todos los ingredientes. Deja reposar en la nevera un rato.
4. En una sartén de tamaño medio, pon un poco de aceite vegetal con un pincel o servilleta, procura que no sea excesivo, solo un poco. Caliente la sartén a fuego medio bajo.
5. Con un cazo vierte la mezcla del pancake y controla que no suba demasiado la temperatura de la sartén, baja a fuego bajo si es necesario. Justo cuando comience a burbujear y aún esté líquida la parte superior dale la vuelta al pancake. Deja que se hinche por el otro lado también.
6. Pon un pancake encima del otro sobre un plato, añade por encima acompañamientos al gusto, está muy rico con nata, helado y sirope de arce.

Nota: Para 2-3 panqueques.
Video demostrativo de como hacer pancakes estilo japonés:


¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir