Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Unadon


Unadon - Anguila con arroz

- Ingredientes:
400g de unagi
(anguila) o anago (congrio)

1 cucharada de Sake
2 tazas y un 1/4 de arroz cocido
Salsa Kabayaki:
1/2 taza de salsa de soja

1/2 taza de mirin
(vino dulce de arroz)
1/4 taza de azúcar


- Elaboración:

1. Si usas anguila o congrio congelado, Ponlo a descongelar en la nevera. Esto podría tardar 5 o 6 horas.

2. Vierte todos los ingredientes de la salsa Kabayaki en una cacerola. Cuécelo a fuego lento durante unos minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Apaga el fuego y deja que se enfrie. Guarda la salsa en un pote cerrado en la nevera.
3. Cocina la anguila  o el congrio colocándolo en una sartén con la piel boca abajo. Vierte una cucharada de sake. Cubre la sartén con una tapa y cocina al vapor durante unos minutos a fuego lento. Pincela la anguila o el congrio de vez en cuando con salsa kabayaki.

4. Sirve el arroz caliente en cuatro cuencos grandes. Vierte salsa kabayaki sobre el arroz. Pon trozos de anguila o congrio caliente encima. Vierte más salsa kabayaki sobre la anguila.
Nota: Para 4 personas. Para desespinar la anguila haz un corte longitudinal de arriba abajo en ambos lados de la espina dorsal, corta la cola, toma la espina por la cola y tira de ella. Si utilizas congrio, recuerda que la parte de la cola tiene demasiadas espinas, usa la parte central o de la cabeza.


Para esta receta hemos utilizado congrio de Fresco y del Mar 

Video de un restaurante Fastfood especializado en Unadon:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

1 comments:

Hola Vanessa, es un gusto saludarte. Quisiera que me ayudaras con unas recetas japonesas, para hacer una carta novedosa, con platos sencillos para un negocio de costa de verano. Agradeceri ate apoyo. Sos una genia, siempre te sigo. Agradeceria tu apoyo. Gracias.
Mi correo, ceremonialp@gmail.com

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir