Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Ichigo Daifuku mochi


Ichigo Daifuku mochi - Mochi de fresa

- Ingredientes:  

250g de harina de arroz glutinoso
100g de azúcar
 
250 ml de agua
 (o un poco más)
 
Para el relleno:
una taza y 1/2 de pasta de judía dulce
(anko)
14 fresas

Harina de maíz 
(maizena) o almidón de patata (katakuriko)

- Elaboración:

1. Lava las fresas y quita los tallos. Envuelve una fresa con aproximadamente una cucharada de anko hasta hacer una bolita. Haz 14 bolitas.
2. Pon la harina y el azúcar en un tazón y mezcla bien. Añade el agua en el tazón poco a poco y mezcla de nuevo. 
3. Pon el tazón en el microondas y calienta la masa durante dos minutos. Remueve la masa. Calienta la masa de nuevo dos minutos en el microondas. Si la superficie es brillante ya está lista. 
4. Mueve el mochi rápidamente o machaca con un mortero. Espolvorea una superficie plana con un poco de maizena o katakuriko. Vierte el mochi caliente del tazón y ponlo sobre la superficie plana. 
5. Espolvoréate las manos con la maicena y divide el mochi en 14-15 trozos. El mochi está caliente y pegajoso, ten cuidado de no quemarte. 
6. Haz 14 círculos. Pon una fresa envuelta en anko sobre el círculo de mochi y estira el mochi hasta envolverlo por completo pinzeando con los dedos para cerrarlo. Repita el proceso para hacer más mochi daifuku. 
Nota: para hacer entre 14-15 mochis de ichigo daifuku. Para hacer este postre correctamente es imprescindible la harina de arroz glutinosa, ya que es su ingrediente básico.

Videoreceta de como hacer Ichigo daifuku mochi de RecetasJaponesas.com:

Para esta receta hemos utilizado un cuchillo que se llama Kai wasabi Nakiri estilo Tokyo, sus formas me encantan, es de hoja delgada ideal para cortar sin ejercer mucha presión. Aunque lo hemos usado para cortar masa de mochi usualmente se usa para vegetales. Lo puedes encontrar Aquí.
Para la presentación de esta receta también hemos utilizado cerámica japonesa Kurotenmoku de Rafael Alonso.
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

71 comments

Mi favorito!!! ^_^

Responder

Se ve muy rico!!! ^.^

Responder

Y no hay que dejar enfriar ni nada??? Por cierto soy una fan ferveinte de tu blog! Me encanta!

Responder

Si claro! jejeje normalmente se comen al natural o de la nevera fríos ;)
Gracias por tu comentario! :O

Responder

holaaa :D

me encanto tu receta
aunque aun no la pongo en practica :P

pero qeria preguntarte el anko puedo sustituirlo por chocolateee??

porfavor escribeme a nihondes@hotmail.com es mi correo y asi poder aclarar mis dudas ! (:
porffaa

bueno byee
suerte

Responder

Claro yo he llegado a substituirlo hasta con nocilla o nutella, pero mejor con crema de chocolate. Pero vigila que normalmente está un poco caliente la masa y se te puede llegar a deshacer, mejor esperar a que esté templadita al menos. Suerte!

Responder
Vickellite Webmaster

de hecho tambien las puedes rellenar de helado (ice cream ) de tu sabor favorito y poner encima cubierta de chocolate (opcional) en EEUU Y HAWAII se conoce como mochi ice cream

Responder

Kyaaa! Ke rico. Justo hoy he hecho mochi, rellenos de chocolate con avellanas ;) muy ricos tb.
Gracias x el comment!

Responder
Anónimo Webmaster

2 minjutos en el microondas a q potencia pq yo lo psue a maximo y se seco toda la masa

Responder

A que te refieres con secarse? porque secarse se ha de secar, quieres decir que se endureció??
Yo lo puse como 6 minutos alternados a máxima potencia y se endurece un poco pero es que como dice la receta hay que amasarlo bien bien cuando aún esté caliente.
Suerte, ya nos contarás ;)

Responder
Anónimo Webmaster

Pues en realidad lo q paso fue q se puso duro duro no de la consistencia del mochi y aun no estaba cocido. El centro estaba distitno del resto de la preparacion estaba aun mas likido y eso recien de los 2 minutos. Como dices q hay q hacelo 2 min sacarlo y depues 2 min mas y leugo haces otra cosa? No es tuya la receta?

La consistencia del mochi queda commo una masa que si la dejas se expande como si aun fuera como likida pero sin serlo y de un color no blanco sino mas bien medio cremita esto me quedo blanco y duro duro.

Graicas por responder tan rapido ojala peudas seguirme respondiendo asi de modo q pronto peuda tenerlos hechos ya q solo me quedo lamitad de la harina ahora XD

Responder

La receta la he realizado durante estas fiestas y lo único que debido a mi microondas cocí la masa un par de minutos más porque me quedó un poco crudita.
Pues ni idea, debe ser tu micro que es muy bestia jejeje. Prueba a cocerlo solo 1 min y amasarlo muy bien mezcla lo duro con lo blandito del centro hasta dejarla homógenea. Calientala así poco a poco hasta que deje de verse crudita.
A ver que tal espero que te sirva! Suerte!

Responder
Raquel Webmaster

Una pregunta sobre la masa.
Los he hecho ya dos veces, y la verdad es que me han gustado mucho pero no estoy segura de si la masa se debe quedar como a mí, que creo que está un poco cruda.
Es bastante pegajosa y pastosa, pero moldeable. He leído que es normal, pero no sé cuánto de normal ^^U
Debo ser un poco rara también, porque además me gustan más calientes que fríos XD

Responder

A mi tb me gustan más calentitos o al natural, que frios.
Bueno yo cocino la masa hasta que no me sabe a harina. Como ya digo arriba yo la cuezo un par de minutos más en el micro ;)
Suerte! Ya nos contarás!

Responder
Anónimo Webmaster

holaa!
quisiera poder hacer esta receta pero
donde consigo JUDIA DULCE?
que es?
soy de chile y aca puede llamarse distinto
alguien puede decirmelo?
gracias!

Responder

Hola desconozco dónde se consiguen las judías Azuki en Chile. Aquí en España las puedes encontrar en tiendas de dietética y supermercados ecológicos tipo Veritas. Tiene varios nombres: Frijoles, fréjoles, porotos, alubias, judías, Azuki.
En esta misma web tienes la receta para hacer la pasta de Anko con judías Azuki.
Suerte! ;)

Responder

Te dejo el link!
http://www.recetasjaponesas.com/2009/04/anko-pasta-de-judia-dulce.html

Responder
Anónimo Webmaster

parece muy rico ^^ m encantaria acerlo pero no tengo microondas xq mi madre dice q transmite ondas perjudiciales para la salud (loca XD):S ¿alguien sabe como puedo sustituir el microondas? ^^

Responder

En el video se muestra como los hacen al vapor ;)
Suerte!

Responder

Justo hoy he echo rellenos de chocolate. Con la receta salen genial. Pero me cuesta un poco volver a cerrar del todo la bolita tras rellenarla. Normalmente se me vuelve a abrir. ¿Algún consejo?

Responder

Hola Rutxi! Creo que si mojas ligeramente con agua los extremos antes de sellarlos se cierran mejor. Pruébalo y nos cuentas! ;)
Saludos.

Responder
Anónimo Webmaster

hey hola soy becky y pues acabo de hacer la receta me sabeo mucho a masa dulce jaja esta rico pero como lo preparo para un regalo ammm no quiero empasharlo jaja asi es el sabor o los meto al micro otro rato?

Responder

Hola Becky! gracias x tu comentario. Que raro que la masa de mochi te sepa tan dulce, no lleva mucho azúcar por lo tanto normalmente no sabe casi dulce. Le pusiste un cuarto de taza? Prueba la proxima vez a ponerle menos si te gusta menos dulce, no creo que cocinandolo más el sabor sea menos azucarado :) la cosa es ir haciendo hasta pillarle el truco y hacerlos más a tu gusto. Por cierto, un regalo genial! ;) jejeje

Responder

mui bien, justo lo que buscaba, gracias, muy buena receta, habia visto un par de videos pero esta es la receta que buscava gracias....
^^ a probarlo..

Responder

De nada Manel ;) espero que te queden unos mochis geniales! Gracias x tu comentario.

Responder
Anónimo Webmaster

Felicidades por el blog. Lo acabo de descubrir!

Litus

Responder

Muchas gracias! Espero que nos visites a menudo ;) saludos!

Responder

hola, que tal yo llevo días intentandolo con varios rellenos pero no se me da bien cerrarlos aunque humedezca un poco la superficie, se me abren k poca maña tengo!

Responder

Hola Himeko, te has asegurado de que sea harina de arroz glutinoso? es muy importante que sea glutinoso. Si ya lo és, me extraña que no te cierren bien, quizás humedeciendo con un poco de agua te cierren mejor. Saludos y gracias x comentar!

Responder
sergio Webmaster

hola estoy tratando de hacerlo pero me dijeron que la harina de arroz glutinoso no hay bueno voy a probar con harina de arroz comun haber que tal salen hasta que consiga la harina shiratama-ko

gracias por la receta

Responder

Hola Sergio, yo también los he probado a hacer con harina de arroz normal y salir salen (quizás se ha de cocinar bastante más la harina) pero no es lo mismo. Cuando consigas glutinosa verás la diferencia ;) Saludos!

Responder

Nyaa~ que ricos se ven *¬* espero que me salgan, por cierto lindo tu blog, esta genial ^w^

Responder
Anónimo Webmaster

Estaba pensando, harina glutinosa? Es un arroz especial? XD Ya he visto unos coments más arriba que sí...

He decidido buscar esta receta a causa de la pelicula de Isabel Coixet y la verdad es que tiene buena pinta.
Felicidades por el blog y voy a ver si encuentro esa harina especial y esa masa de alubias especial x)
Enhorabuena!

Responder
Anónimo Webmaster

Acaba de encontrar la receta y ya la hice xD! está buena, lo único es que se me puso algo aguada la masa D: de seguro le puse mas agua de lo que tenía que tener (es que lo hice al ojo porciento y bueno, al parecer falló un poco xD) pero esta buena la receta (:!
Me gustaría hacer esta receta para el sábado porque me encontraré con un par de personas y pense que sería buena idea llevar esto ^^ pero nos vamos a encontrar temprano como a eso de las 11 y no me quiero levantar temprano a hacerlos, será que los puedo tener hechos de la noche anterior? o no sabrán bien? =(
Saludos! (:

Responder

Hola! si claro que los puedes preparar la noche anterior :) aunke yo no los meteria en la nevera, no me gusta la textura como quedan a menos k luego les des un toke de micro. Están más buenos a temperatura ambiente. Prueba a guardarlos hermeticamente fuera de la nevera. Ya nos contarás! ;)

Responder
Anónimo Webmaster

Buenas tardes Kadrian, quiero hacerte tres preguntas: 1)¿puedo evitar poner el anko si no tengo?
2)¿De qué otra manera puedo calentar la masa? porque se me acaba de romper el microondas que tengo desde hace más de 10 años.
3)¿Los que entramos a tu página también podemos enviarte recetas como sugerencia para intercambiar ideas?
Eso es todo por ahora, sige así.

Responder

Hombre, puedes hacerlo sin el anko, pero ten en cuenta que te quedará mucho menos dulce. En ese caso yo le pondría más azúcar a la masa para compensar.
Puedes cocinar la masa en una cacerola removiendo bien! :)
Por supuesto! me encantaría recibir recetas o peticiones!
Gracias x tu comentario. Saludos.

Responder

Creo que probaré esta receta :3!!
compré harina de arroz glutinoso y no sabía qué hacer con ella, pero me di cuenta de que hay muchas variedades de mochis que puedo intentar!! este en especial me encantó, ya que adoro las fresas hehe
aunque no lo probaré con anko, aún no me convence ese ingrediente aunque jamas lo he probado haha

Saludos ^_________________^

Responder

por cierto , qué alternativa tengo al microondas .w.?
creo que mi microondas está malo y_y veré que puedo hacer jaja

Responder

Como dije un poco más arriba puedes cocinar la masa en una cacerola removiendo bien! :)

Responder

Fue un desastre ;w;
quedó demasiado pegajoso, no pude manejarlo haha... supongo que debía calentarlo durante más tiempo <.<

Haré otro intento a ver cómo me va haha

Responder

Es normal que esté pegajoso, aunque yo también he tenido varios intentos fallidos hasta que me salieron bien. Con las manos bien espolvoreadas de harina de maiz es con lo único que se consigue manejarla. Suerte la próxima vez! :)

Responder

Me encanta la comida oriental tanto como la occidental, es la primera vez que intentaré hacer mu mochi yo sola, he hecho reposteria francesa, europea y demas pero nunca postres al estilo japones.
Gracias por tu receta espero tener muy buenos resultados aunque no siempre nos sale a la primera.

Un saludo enorme y una gran felicitacion por tu blog desde México.

Responder

wuah, probé los mochis de fresa hace poco en el salón del manga; estaban deliciosos!! por cierto, donde puedo encontrar la harina de arroz glutinoso? soy de BCN.
Gracias!! ^^

Responder

Siiiiiiiii!! Están tremendos! :)
Pues verás, hay varios supermercados chinos en Barcelona, allí se encuentran la mayoría de ingredientes japoneses. Te dejo un enlace con algunos.
Suerte! ;) Saludos.
http://www.sincarne.net/castellano/supermercados-chinos-barcelona.htm

Responder

ai me encato super encanyo la receta encerio (:
Soy de Monterrey Nuevo leon (:
Mi duda Es donde consigo la harina de arroz glutinoso
nose donde conseguirla :S me porias decir? soi de monterrey (:

Responder

Ostras.. lo siento yo vivo en España y ignoro dónde se puede conseguir allí. A ver si algún otro visitante que sepa nos ayuda! Un saludo.

Responder

uui y pss me dijieron k podia moler el arroz y asi se acia la arina ?
oo pss si boy a un super como preguntho ?

Responder

Hay que tostar ligeramente el arroz antes de molerlo que veo que no te lo comentaron. Igualmente debe de ser del tipo glutinoso. En tienda yo lo pido como Harina de arroz glutinoso sin más :) Espero que lo encuentres!

Responder

una duda! por ejemplo yo vivo en México (en la paz b.c.s.) y de por si es algo batalloso conseguir ingredientes para algo tradicional, ahora mas para algo oriental.

podrías hablarme de algunos sustitutos? o alguna forma de preparar yo el arroz englutinado?

:D

Responder

Hola Lemu no me dices que ingredientes exactamente quieres sustituir, aunque el sabor nunca quedará igual. Tampoco se exactamente que ingredientes existen en méxico diferentes a los de aquí o que estén aquí y allí no para poderte decir algo que realmente te sirva. En el caso del arroz tiene que ser glutinoso si no el resultado sera bastante diferente. O no conseguirás hacer los mochis bien. Hay algunas tiendas online. Prueba si a través de estas puedes conseguir algunos ingredientes. Saludos y suerte!

Responder

A mi me resultaron bien, el unico problema que tengo es que a mi novio no le gusta el anko xD

Ya he probado con manjar, con crema de bon o bon y otros, pero todas como que se derriten a temperatura ambiente y bueno, no es lo mismo.

Asi que he estado pensando en reemplazar el anko por calabaza, como en la receta de kabocha manju, es decir ponerle ese relleno en vez del anko, crees que quedaria bien?

Por cierto muy cool tu blog, hace poco que vivo con mi novio y sin saber nada de cocina me diste la luz xD

Incluso me han pedido la receta de los nikuman, gracias :')

Responder

Yo los hice hoy y me paso como a la otra chica, al sacarlo del microondas (la primera vez) la masa se habia como cuajado y estaba "duro" no era gomosa como en el vídeo era duro, al final no lo volví a meter si no que lo amasé como pude ta como estaba y seguí adelante.

Lo acabo de probar y no esta malo, pero raro, la masa no tiene la consistencia típica.

Esta seca y sabe muy harinosa.

No se si quizás es por que mi microondas es demasiado potente y yo lo dejé al máximo tal cual.

La próxima intentaré ponerlo a temperatura media a ver que tal.


Muchas gracias por la receta.

Responder
Anónimo Webmaster

fresas con pasta dulce de frijoles? O_o sabe bien? se mira bien.. pero.. frijoles dulces? O_o

Responder

Donde puedo conseguir en Mexico la harina de arroz glutinoso??? HELP :)

Responder

Lo siento soy de España y lo desconozco a ver si alguien te puede ayudar. Sino lo único que se me ocurre es conseguirla comprando online en alguna web de ingredientes japoneses?

Responder

intente hacer esta receta, pero a la hora de sacar del baño maria el mochi, para poder amasarlo se me pegaba absolutamente todo a la mano, a pesar de que me echaba harina y todo, igual la harina se iva y se pegaba todo de neuvo, aparte que si le echo mucha harina despues queda todo espolvoreado, y yo quiero que quede brillante asi como un DANGOm que hago?

Responder

Es normal que quede muy pegajoso, trabajar el mochi no es facil y requiere paciencia. A base de amasar bien durante bastante rato y espolvorearte las manos y la mesa donde trabajes continuamente conseguiras la textura ideal. Suerte! ;)
No entiendo muy bien lo de brillante, la masa de mochi es mate :)

Responder

Para las personas que viven en México aqui esta un link http://www.kokeshimarket.com.mx/
y tiene sucursales en Monterrey,DF, y Guadalajara
Hay otro supermercado en DF que se llama Mikasa esta en la calle de San Luis Potosi #170 en la colonia Roma
y otro mas en Division del Norte #2515 Esq. Londres Col. del Carmen Coyoacán. Ese me parece que se llama gran super oriental, no estoy segura.
En este ultimo he visto que venden las bolsas de Red Bean o Judia dulce, no se si vendan la pasta ya hecha pero con el frijol se puede hacer perfecto la pasta :P, en cuanto a la harina de arroz glutinosa ire a buscarla este fin de semana, espero encontrarla y les avisare :D
He comido Mochis ya comprados, ahora intentare hacerlos, asi que correre a buscar los ingredientes :) Saludos

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.



soy de colombia y no encuentro harina de arroz glutinoso, he ido a buscarla hasta en la capital y no la encontré.. sabes si puedo reemplazarla con algo.. o agregarle algo a la harina de arroz común para que quede parecido? T^T

me encanto esta página *O*

Responder
Anónimo Webmaster

hola (: .. bueno, estoy en pro de conseguir a harina glutinosa, bno igual, pregunto, hmm.. soy de colombia, y ps, aca se consiguen frijoles en la tienda, pero se puede con frijoles normales?, ps, agregandole mas azucar?, y, hay algo que pueda sustituir la harina?

hasta pronto :P

Responder

Disculpa se me antoga aserlo pero no se donde se puede conseguir la judia dulce y la harina de arroz glutinoso soy de Mexico

Responder

es necesaria la harina de arroz glutinoso¿ puedo utilizar solo harina de arroz¿

Responder

hola, me gusto mucho tu receta y me gustaria intentalo.Me pregujntaba si es posible preparar anko con otro tipo de frijol

Responder

hola :) es la primera vez que los hago y salieron perfectos :) gracias por la receta

Responder

Hola!

Sabes tengo un evento pronto y pensaba hacer estos dulces, pero no se con cuanto tiempo de anticipación puedo preparlos, tengo muchos otros platillos que preparar y quiciera poder organizar mis tiempos.

Saludos y gracias por la receta!

Responder

Primero quiero agradecerte el que hayas compartido tan excelente receta! Soy de México y me encanta la cocina oriental, sobre todo la japonesa y la thai.
Sin embargo, tengo unas pequeñas dudas sobre la consistencia de la masa:
•Debe quedar demasiado pastosa y pegajosa? O debe quedar más sólida?

Te agradecería puedas resolver mi duda
Todo lo demás perfecto, el sabor está con madre! Gracias!!

Responder

Me he equivocado de harina, compre la harina de arroz, no la glutinosa. FA-TAL!! Si no encontráis la glutinosa no lo hagáis. Se ponía dura la masa y no conseguí hacer nada :/ Lo intentare otra vez pero con la harina correcta.

Responder

Hola ,no tengo microondas y me preguntaba si servia en vez del microondas hacerlo a baño maria? Bueno ,la verdad probare a ver si sale de esa manera

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir