Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Kare Raisu


Kare Raisu - Arroz con Curry

- Ingredientes:

4 tazas de arroz cocido (tipo grano redondo o de paella)
1 cebolla
2 patatas (o manzanas)
2 zanahorias
100-120 gramos de curry japonés (en pastillas)
3 tazas de agua
220 gramos de carne de ternera, pollo o cerdo (a elegir al gusto, se puede sustituir por setas asiáticas)

- Elaboración:
1. Corta las patatas, las zanahorias y la carne, en trozos del tamaño de un bocado. Corta la cebolla en rebanadas.
2. Calienta una cazuela profunda con un pelín de aceite y saltea la carne. Añade la cebolla, las patatas y las zanahorias. Saltéalo todo junto.
3. Añade el agua en la cazuela y llévalo a ebullición. Seguidamente baja el fuego y cocínalo a fuego lento durante 40-50 minutos.
4. Añade la salsa de curry en la cazuela y cuécela a fuego lento unos 10 minutos más.
5. Sirve el curry sobre el arroz cocido.

Nota: Para 4 personas. El curry japonés se compra ya hecho en pastillas, un paquete suele contener normalmente unos 200g. Las marcas más conocidas son Golden curry, Vermont, Kokumaro... Existen recetas para hacer el curry japonés desde cero, pero los ingredientes que contienen son igual o más difíciles que encontrar las pastillas, si son recetas fáciles suelen ser sucedáneos. En Japón siempre se utilizan las pastillas.



Video demostrativo de RecetasJaponesas.com:
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!
author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

62 comments

Anónimo Webmaster

Hola! antes qe nada gracias por publicar tus recetas!
pero tengo una duda con la receta de kare raisu (curry con arroz) y es qe, en el video se ve ke a la carne se le pone como ke harina y sal, pero en las instrucciones no se menciona eso, entonces se le debe poner o no?
me gustaria ke me contestaras, ya sea con otro comentario en la misma pagina o a mi correo: ayashitasoyyo@hotmail.com

gracias!

Responder

Hola! pues mira, el video es sólo demostrativo, no suele ser igual que la receta casi nunca, ya que lo pillo de por ahí jejeje...
En el video la xica/o salpimenta la carne y luego le añade lo que parece almidón de patata (aquí lo puedes substituir por un poco de maizena) Todo esto es opcional, ya sabes cada uno le da su toque a la receta. El preparado de curry tiene un sabor muy fuerte y acentuado, así que yo no salpimentaría la carne. En el caso de la maizena es espesante así que irá también a tu gusto, si te gusta la salsa más o menos espesa. ;) Espero haberte aclarado tus dudas!
Gracias!

Responder

Hola, esta reseta es sumamente buena, mi madre un dia trajo de este curry japones que le dio una amiga que estubo en japon y la verdad al momento de probarlo me encanto, sin embargo esa es la receta del Kare Raisu instantaneo puesto que la salsa ya viene en esos cubos solo es cosa de vertirlos en la cazuela, a mi me gustaria saber como seria la receta original es decir que uno mismo preparase la Salsa y si es posible que lo puedas mostrar mas adelante bueno eso seria un Saludo y buena Receta :)

Responder

Hola D.
Este polvo de curry es lo que se usa en los hogares japoneses, otra opción sería encontrar cada una de las especias y mezclarlas en la proporción adecuada pero no es práctico y por desgracia desconozco las cantidades y los ingredientes exactos. Lo único que te puedo decir es que se trata de "curry rojo"
Espero que consigas preparar el curry a tu gusto! ;) Saludos.

Responder

a quien le interese.....el curry instantaneoo se puede preparar....les dejo la receta..

curry en polvo......1 cucharadita
harina..............4 cucharaditas

en una sarten ponemos a rehogar a fuego minimo la harina hastan que tome un tinte dorado. luego, agregamos el curry en polvo y proseguimos mezclando bien para evitar los grumos (!ojo! el curry se quema muy facilmente asi que a fuego moderado-lento).
esto estara listo cuando la mezcla comience a liberar el aroma a curry.
luego, en un recipiente diluimos esta preparacion en media taza de agua aproximadamente, mezclando bien para evitar la formacion de grumos, hasta lograr una consistencia cremosa.

las cantidades son meramente orientativas para el numero de raciones...pueden variar y hacerse al gusto

Responder

Ostras! muchas gracias! :D Nos resolviste el problema. Saludos.

Responder

hola a todos antes que nada felicitar a este blog, bueno solo quiero comentar respecto a la receta de anonimo para preparar curry instantaneo ¿el curry en polvo es del "de la india"?, ya que el unico que he podido encontrar en mi ciudad es ese y uno de la marca McCormick, soy de morelia mich mexico, anime_loving@hotmail.com

Responder

Hola Morelia! gracias por tu comentario, mira yo creo que el curry indio que tienes debe ser como le llaman allí "Masala" que es una mezcla de especias a su gusto.
El curry japonés es más denso, un poco dulce y no tan picante como las variantes de la India o de Tailandia. Viene a ser curry rojo en polvo lo que buscas, es el más similar.
Yo lo compro en pastillas “Golden curry” o "Vermont Curry"
Wikipedia: Puede prepararse a partir de una mezcla de salsa de curry en menos de una hora. Las mezclas vienen como bloques y pueden comprarse en supermercados y tiendas especializadas. Aparte de los bloques de mezcla de salsa, el curry japonés también se vende en polvo, obteniendo un gravy de curry simplemente con añadir agua.

Espero que te sirva! Siempre puedes prepararlo con el Masala pero nunca quedará igual.

Responder

hola de nuevo, bueno pues muchas gracias ahora ya podre preparar esta receta que tanto se me antoja, ya que la pruebe les digo como me quedo, bueno pues mnuchas gracias de nuevo... Ah! por cierto mi nombre es
Manuel, y soy originario de Morlia Michoacan Mexico, (>")>jeje<("<)

Responder

Ya decia yo que tenias un nombre un poco raro, jejeje. Es que soy de España y no conocía ese lugar!
Nos quedamos esperando pues a tu Kare raisu! mhhh ñam ñam que envidia!

Responder

Ayer probé este plato y lo hice también con las pastillas "golden curry"... Quedó buenísimo, gracias!

Responder

glorioso arroz con curry!
lo acabo de hacer pero solamente tenia a la mano curry amarillo y no es tan rico como el rojo, además ke el ke tenia era asi super picante!! todavia ando enchilada xD, pero fue un exito total, me encanta tu blog en verdad!!

Responder
Anónimo Webmaster

ve que ella le agrego chocolate, cuanto de chocolate hay que ahgregar?

Responder

Hola, no es chocolate, són pastillas de curry japonés ;)

Responder

para cuantos platos es esta reseta???? solo para una persona??

Responder
Anónimo Webmaster

hola! muchas gracias por las recetas,


en mi pais aun no he encontrado curry Rojo, pero encontre esta receta de las especias que lleva:
canela en rama, clavo, cardamomo. cilantro, granos de pimienta, comino.
mueles las especias hasta obtener un polvo fino.
lo he leido en esta pag, AQUI


pero como has dicho creo que no queda igual al curry rojo, ya que este es con masala!!

Responder

hola! 120g de curry japonés si es en bloques a cuantos bloques equivaldría? :) muchas gracias por la receta! y también para cuantas personas es este plato?

Responder

Pues para unas 3 o 4 personas. La cantidad de pastillas depende de la marca de curry que compres. Mira cuantos gramos pesa en total el paquete y divide. Suelen ser un par de pastillas. Suerte!! :)

Responder

Hola buenas, el curry japonés lleva gluten?

Responder

Pues no me atrevería a decirte que si, creo que ninguna marca de curry es apta. Lo siento.

Responder

Hola, quería preguntar que cantidad de agua, mas o menos hay que echar para hacer la salsa. Un saludo ^^.

Responder

Hola, en la receta especifica 3 tazas de agua. Un saludo.

Responder

Hola, yo también soy de España y me preguntaba dónde compras el curry japonés. Un saludo ^-^

Responder

En tiendas online o en supermecados orientales. Saludos! :)

Responder

No me pienso perder esta receta. Muchas gracias por compartirla.

Responder
pilarshibuya Webmaster

Hola, queria preguntarte, tengo el curry que me regalo mi amiga japonesa y es muy picante. Que puedo hacer para rebajar el picante? Muchas gracias

Responder

Tener dos litros de agua bien fresca al lado jajaja, no en serio... está complicado, pero puedes intentar añadir crema, leche o queso a la receta y obviamente poner poca cantidad de curry, ¡no se me ocurre nada más! :_)

Responder

añadir azúcar o miel también puede ayudar, si lo haces con manzana en vez de patatas mejor que mejor :)

Responder
PILARSHIBUYA Webmaster

Muchas gracias, lo probare. Yo siempre he hechado patatas y manzana y me queda muy rico.

Responder
Anónimo Webmaster

Para cuántas personas es la receta??

Responder

Para 4 personas aprox. Un saludo!

Responder

Hola, soy un chico de Canarias y quería preguntarte donde podría conseguir “Golden curry” o "Vermont Curry" para hacer el kare raisu e mirado en supermercados multinacionales cómo el carrefour y el alcampo y no las encontré... Si supieras de algún sitio en especial en donde conseguirlo. Gracias y un saludo

Responder

Hola Jonay, dentro de poco tendremos disponible en nuestra tienda online y hacemos envíos a Canarias :) de momento, solo lo puedes encontrar en supermercados asiáticos o tiendas online. Un saludo!

Responder

Hola buenos días excelente pag enpesare a preparar estos ricos platos . te felicitó por la dedicación que le das a cada persona q escribe . no todos lo hacen.. Hoy preparare unos onigiri xD ya que tengo los ingredientes . jeje.... Bueno felicidades y los seguiré a partir de hay (y) gracias por subir las recetas de una forma tan práctica.

Responder

Hola gracias por las recetas pero tenia una duda, en el penultimo paso dices de echar la salsa de curry, pero te refieres al curry o hay que elaborar una salsa de curry aparte? Otra cosa el curry tiene que ser japones o puede ser del de carrefour?( es el que tengo ahora mismo en casa). Gracias por esta receta.

Responder

el curry japonés viene en pastillas, son típicas las marcas como Vermont, Golden curry o Kokumaro, viene ya preparado ya que parte de sus ingredientes son tan difíciles de encontrar como las propias pastillas, aunque puedes llegar a encontrar alguna receta de sabor algo parecido. El curry de carrefour seguramente sea curry amarillo, suele ser hindú o tailandés, que no tiene mucho que ver con el curry rojo japonés. Un saludo!

Responder

Cuando dices "curry rojo" te refieres al tipo de curry o al color del envase?
Te pregunto porque fui a comprarlo (en verdad pasó mi chico que le pillaba de camino, pero tábamos en contacto continuo telemáticamente 😁 ) y le explicaron que había 3 variedades de la marca "Golden Curry" que indican por aquí abajo que es:
•Rojo/Anaranjado - Suave
•Verde - Picante medio (El que cogimos)
•Negro - Muy picante (No quedaba)

No se pueden poner fotos pero si a alguien le interesa que me diga y pongo lo que pone en ingredientes y proporción. 😉

Quería hacerlo con ternera por la textura y consistencia, pero ya que hoy tengo pollo, no tengo receta y por fin conseguí el curry japo probaré porque no puedo esperar más a ver qué tal me sale el proyecto! 😄

Responder

Hola, yoestabaprimero, quisiera pedirte los ingredientespara hacer el curry japonés. Gracias y un saludo

Responder
Anónimo Webmaster

Una pregunta, 3 tazas de agua, cuanta cantidad de agua es? Un saludo :).

Responder

Aproximadamente unos 750ml de agua :) un saludo!

Responder

Hacen envíos a Mendoza Argentina mi correo es kiyuco @gmail.com besos hace

Responder
Anónimo Webmaster

una pregunta donde se conseguie la pastilla de curry solo tengo en condimento en paquete y solo tiene 20g osea tengo que comprar mas de 7 bolsas para hacerlo e.e? en mi caso solo quiero hacerlo en un plato para que lo pruebe un amigo

Responder

No sé que condimento tienes exactamente, con ese peso debe ser algo en polvo que desconozco. Las pastillas de curry no son en polvo, son como una pastilla de caldo húmeda, pesan más claro. Un paquete suele ser normalmente de 200g. Las marcas más conocidas son Golden curry, Vermont, Kokumaro... Espero que te sirva :) un saludo.

Responder

una pregunta ¿el curry? es en polvo o es un curry ¿liquido?

Responder

hola me gusta tu receta pero... el curry que usas ¿es curry en polvo?
o ¿es otra clase de curry?

Responder

Las pastillas de curry no son en polvo, son como una pastilla de caldo húmeda. Un saludo.

Responder

Las pastillas de curry no son en polvo, son como una pastilla de caldo húmeda. Un paquete suele ser normalmente de 200g. Las marcas más conocidas son Golden curry, Vermont, Kokumaro. Un saludo.

Responder

Hola.. Disculpa yo no encuentro pastillas, solo en polvo y en envases de 40g. Que adaptaciones tengo que hacer a la receta ?

Responder

Buenas, donde puedo conseguir esas pastillas de curry y que no me salga un ojo de la cara? Muchas gracias.

Responder
Anónimo Webmaster

DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CURRI EN PASTILLAS

Responder
RAUL ARIEL MEJUTO Webmaster

lo probé en mi visita a Baires, en el resto Japonés Okuma, Hermoso Lugar, muy acogedor y recomendable. y el karei, RIQUISIMO!!!

Responder

Hola, Jonay:
Yo no tengo la receta, lo que te puedo decir es lo que pone que lleva en el paquete...

Responder

Hola, Vanessa:
Muchísimas gracias por la receta! Nos gustó tanto que mi chico no para de pedírmela desde entonces. Pena que como pasamos mucho tiempo separados es complicado, pero en cuanto han llegado las vacaciones y hemos coincidido... aquí estoy de nuevo, y ésta vez nos atrevimos a cazar la última caja de negro que quedaba en la tienda!!! :P

Fuera bromas, la verdad es que el verde no nos pareció tan picante como nos habían advertido en la tienda, y como también nos gusta el pique, esta vez probaremos el negro, que lo que sí que es cierto que era la única cajita que quedaba cuando fuí. :)

Saludos y que os vaya estupendamente con algo de una tienda que leo por ahí.... ;)))

Responder

Hoy al fin pude preparar esta receta. Salió excelente.

Muchas gracias por publicarla. :)

Responder
Anónimo Webmaster

se puede en vez de curry en pastillas, curry en sobres?

Responder
Anónimo Webmaster

no encuentro en pastillas solo en polvo y dice el paquete "sabor curry y leche de coco" ¿se puede poner? y ¿cuanto abria que ponerle?

Responder

Se parece mucho al estofado chileno. Aunque el curry se cambia por salsa de tomates. Gracias x la receta.

Responder
Anónimo Webmaster

El curry en polvo convencional que encuentras en cualquier supermercado NO tiene el mismo sabor ni la misma combinación de especias que el curry japonés. Hay muchos tipos de curris (indios, japoneses, tailandeses) y ninguno sabe similar al otro. Conclusión, comprar el curry japonés preparado (ya sea en pastillas o en polvo) que es lo que los japoneses hacen en japón la mayoría de veces :)

Responder

Solo vine a aprender a hacer el curry de la vida :V ..... MUCHO NARUTO HACE MAL

Responder

Solo vine a aprender como hacer el curry de la vida :V .... MUCHO NARUTO HACE MAL

Responder

Dónde puedo comprar el curry japonés??

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir