Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Caracolas matcha


Caracolas de té verde matcha

- Ingredientes:

500g harina de media fuerza
40g azúcar
8g de polvo de té matcha
10g sal
250ml de agua
25g levadura fresca
280g de mantequilla
1 huevo batido
1pizca de sal
Para el relleno:
crema pastelera o nata montada

- Elaboración:
1. Mezclamos la sal, el azúcar, el polvo de té matcha y el agua con la harina.
2. Amasamos bien, podéis poner un poquito de harina sobre la mesa de trabajo si se os pega la masa.
3. Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar 10 minutos.
4. Incorporamos la levadura fresca con un chorrito pequeño de agua para ayudar a deshacerla. Seguimos amasando. La tapamos de nuevo y la dejamos reposar 15 minutos más.
5. Ponemos un poquito de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa con un rodillo. Dejamos reposar la masa de nuevo, esta vez en la nevera durante una hora.
6. De mientras cogemos la mantequilla de la nevera, lo envolvemos en papel film y lo aplanamos con un rodillo aproximadamente del tamaño de la mitad de la masa.
7. Colocamos la pastilla de mantequilla en medio de la masa y con las otras dos mitades de la masa la cerramos como si la estuviéramos abrigando, cerrándola bien.
8. Aplanamos la masa con un rodillo con mucho cuidado de que no se nos enganche por debajo, nos podemos ayudar con un poco de harina. Primero en horizontal y luego en vertical. Doblamos la masa en dos pliegues, uno sobre otro. Dejamos reposar en la nevera 10 minutos.
9. Sacamos la masa de la nevera y aplanamos de nuevo con el mismo sistema. Doblamos y vuelta a la nevera 10 minutos más. Repetimos el mismo proceso por una tercera vez. 
10. Sacamos la masa de la nevera y volvemos a aplanar la masa, esta vez más fina, aproximadamente 3mm. Cortamos en tiras largas de 1cm.
11. Enceramos moldes con forma de canutillo con un poco de mantequilla o aceite vegetal, enrollamos el hojaldre dándoles forma de cuerno. Los dejamos reposar una hora y pintamos con huevo batido y una pizca de sal cada uno.
12. Con el horno precalentado a 200ºC los cocemos durante unos 15-17 minutos. Una vez que estén bien doraditos los sacaremos y los dejaremos enfriar un poco antes de desmoldarlos. Es mejor desmoldarlos desenroscando, procurando no estirar.
13. Rellénalos con crema pastelera o nata.

Nota: Para unos 15 croissants. Puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass si te gustan más dulces.


Para la presentación de esta receta hemos utilizado cerámica japonesa Kurotenmoku de Rafael Alonso.

¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario en la entrada

CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir