Featured

    Featured Posts

    --
Cargando...

Bacalao con alioli de wasabi


Bacalao con alioli de wasabi

- Ingredientes:
4 Lomos de bacalao fresco
Salsa:
Tomates  1 kg
Cebolla 1u
1 taza Vino blanco
1 taza sake
Puerro 2 u
Dashi 750cl
salsa de soja
miel
Alioli:
1 diente ajo
3 huevos
un buen chorro de aceite de oliva
wasabi
Sal
Gotas de vinagre arroz
Opcional: Decorar con zanahoria cortada a molde o puerro crujiente

- Elaboración:
1. En una cazuela doramos la cebolla. Cuando esté bien pochada, añadimos los tomates picados y se continúa cocinando.
2. Cuando el tomate haya perdido el agua se incorporan el puerro picado, el vino, el dashi el sake y la salsa de soja y se deja cociendo hasta que se evapore la mitad. Añade miel al gusto y mezcla.
3. Se tritura y se pasa por un colador. Poner al punto de sal.
4. En un vaso para batir se ponen los ajos, los huevos, el aceite, wasabi al gusto, sal y las gotas de vinagre de arroz. Tritura y añade más aceite si hace falta para que emulsione. Reserva.
5. Precalienta el horno a 200º. Coloca en una bandeja para horno los trozos de bacalao, y cúbrelos con el alioli. Introduce el bacalao en el horno con la función de gratinar y abajo, durante 15 minutos. 10 minutos así 5 minutos solo gratinar. En el momento que el alioli empiece a dorarse un poco el bacalao estará cocinado.

Nota: Para hacer el puerro crujiente, cortar en juliana y enharinar antes de freírlo en abundante aceite caliente solo unos segundos. Escurrir sobre papel absorbente. Para 4 personas. Receta original creada por Vanessa del Valle.

¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

author

Esta receta ha sido escrita por: Vanessa del Valle

Publicar un comentario

2 comentarios

Anónimo Webmaster

Aproximadamente cuanto de salsa de soja, miel, aceite y wasabi lleva? Se que dice a gusto pero cuanto le echa usted? Muchas gracias por su respuesta y por la recete

Responder

Salsa de soja un chorrito, pero porque a mi me gusta suave de sabor, miel unas dos cucharadas, pero porque a mi me gusta dulce je,je. Es ir añadiendo e ir probando hasta que te resulte perfecta para ti :) La cantidad de aceite en el alioli no es siempre exacta, es según emulsione, es ir añadiendo hasta que quede untuoso. Wasabi yo añadí una buena cucharada, pero me gusta poco picante, añade y ves probando hasta que quede perfect para tu gusto :)

Responder
CodeNirvana
© Copyright RecetasJaponesas.com | Designed By Code Nirvana
Subir