Ichigo Daifuku

66

Ichigo Daifuku - Mochi de fresa

Ingredientes:
1 taza de shiratama-ko
(harina de arroz glutinoso)
1/4 de taza de azúcar

2/3 de taza de agua
Para el relleno:

1/2 taza de pasta de judía dulce
(anko)
6 fresas

Harina de maiz
(Maicena)

Elaboración:

1.
Lava las fresas y quita los tallos. Envuelve una fresa con aproximadamente una cucharada de anko hasta hacer una pelota. Haz 6 pelotas.

2.
Pon los 2/3 de taza de agua y 1/4 de taza de azúcar en un tazón y mezcla bien. Añade la harina en el tazón y mezcla bien.

3.
Pon el tazón en el microondas y calienta la masa durante dos minutos. Remueva la masa. Caliente la masa en la microondas hasta que la masa se infle.

4.
Mueve el mochi rápidamente. Espolvorea una cazuela plana con un poco de harina de maiz. También, espolvoreate las manos. Quita el mochi caliente del tazón y ponlo en la cazuela con las manos.

5.
Espolvoreate las manos de nuevo y divide el mochi en 6 trozos. El mochi está caliente y pegajoso, procura no quemarte las manos.

6.
Haz 6 círculos. Pon una fresa envuelta en anko sobre el círculo de mochi y estira el mochi hasta envolverlo por completo. Repita el proceso para hacer más daifuku.

Nota:
para hacer 6 bolitas de daifuku.



Video demostrativo en inglés:


¡Haz click para seguirnos!

¡Haz click para compartir!

66 comentarios: Deja tu comentario ¡Gracias!

  1. Y no hay que dejar enfriar ni nada??? Por cierto soy una fan ferveinte de tu blog! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Si claro! jejeje normalmente se comen al natural o de la nevera fríos ;)
    Gracias por tu comentario! :O

    ResponderEliminar
  3. holaaa :D

    me encanto tu receta
    aunque aun no la pongo en practica :P

    pero qeria preguntarte el anko puedo sustituirlo por chocolateee??

    porfavor escribeme a nihondes@hotmail.com es mi correo y asi poder aclarar mis dudas ! (:
    porffaa

    bueno byee
    suerte

    ResponderEliminar
  4. Claro yo he llegado a substituirlo hasta con nocilla o nutella, pero mejor con crema de chocolate. Pero vigila que normalmente está un poco caliente la masa y se te puede llegar a deshacer, mejor esperar a que esté templadita al menos. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. de hecho tambien las puedes rellenar de helado (ice cream ) de tu sabor favorito y poner encima cubierta de chocolate (opcional) en EEUU Y HAWAII se conoce como mochi ice cream

    ResponderEliminar
  6. Kyaaa! Ke rico. Justo hoy he hecho mochi, rellenos de chocolate con avellanas ;) muy ricos tb.
    Gracias x el comment!

    ResponderEliminar
  7. 2 minjutos en el microondas a q potencia pq yo lo psue a maximo y se seco toda la masa

    ResponderEliminar
  8. A que te refieres con secarse? porque secarse se ha de secar, quieres decir que se endureció??
    Yo lo puse como 6 minutos alternados a máxima potencia y se endurece un poco pero es que como dice la receta hay que amasarlo bien bien cuando aún esté caliente.
    Suerte, ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues en realidad lo q paso fue q se puso duro duro no de la consistencia del mochi y aun no estaba cocido. El centro estaba distitno del resto de la preparacion estaba aun mas likido y eso recien de los 2 minutos. Como dices q hay q hacelo 2 min sacarlo y depues 2 min mas y leugo haces otra cosa? No es tuya la receta?

    La consistencia del mochi queda commo una masa que si la dejas se expande como si aun fuera como likida pero sin serlo y de un color no blanco sino mas bien medio cremita esto me quedo blanco y duro duro.

    Graicas por responder tan rapido ojala peudas seguirme respondiendo asi de modo q pronto peuda tenerlos hechos ya q solo me quedo lamitad de la harina ahora XD

    ResponderEliminar
  10. La receta la he realizado durante estas fiestas y lo único que debido a mi microondas cocí la masa un par de minutos más porque me quedó un poco crudita.
    Pues ni idea, debe ser tu micro que es muy bestia jejeje. Prueba a cocerlo solo 1 min y amasarlo muy bien mezcla lo duro con lo blandito del centro hasta dejarla homógenea. Calientala así poco a poco hasta que deje de verse crudita.
    A ver que tal espero que te sirva! Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta sobre la masa.
    Los he hecho ya dos veces, y la verdad es que me han gustado mucho pero no estoy segura de si la masa se debe quedar como a mí, que creo que está un poco cruda.
    Es bastante pegajosa y pastosa, pero moldeable. He leído que es normal, pero no sé cuánto de normal ^^U
    Debo ser un poco rara también, porque además me gustan más calientes que fríos XD

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me gustan más calentitos o al natural, que frios.
    Bueno yo cocino la masa hasta que no me sabe a harina. Como ya digo arriba yo la cuezo un par de minutos más en el micro ;)
    Suerte! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  13. holaa!
    quisiera poder hacer esta receta pero
    donde consigo JUDIA DULCE?
    que es?
    soy de chile y aca puede llamarse distinto
    alguien puede decirmelo?
    gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola desconozco dónde se consiguen las judías Azuki en Chile. Aquí en España las puedes encontrar en tiendas de dietética y supermercados ecológicos tipo Veritas. Tiene varios nombres: Frijoles, fréjoles, porotos, alubias, judías, Azuki.
    En esta misma web tienes la receta para hacer la pasta de Anko con judías Azuki.
    Suerte! ;)

    ResponderEliminar
  15. Te dejo el link!
    http://www.recetasjaponesas.com/2009/04/anko-pasta-de-judia-dulce.html

    ResponderEliminar
  16. parece muy rico ^^ m encantaria acerlo pero no tengo microondas xq mi madre dice q transmite ondas perjudiciales para la salud (loca XD):S ¿alguien sabe como puedo sustituir el microondas? ^^

    ResponderEliminar
  17. En el video se muestra como los hacen al vapor ;)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  18. Justo hoy he echo rellenos de chocolate. Con la receta salen genial. Pero me cuesta un poco volver a cerrar del todo la bolita tras rellenarla. Normalmente se me vuelve a abrir. ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  19. Hola Rutxi! Creo que si mojas ligeramente con agua los extremos antes de sellarlos se cierran mejor. Pruébalo y nos cuentas! ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hey hola soy becky y pues acabo de hacer la receta me sabeo mucho a masa dulce jaja esta rico pero como lo preparo para un regalo ammm no quiero empasharlo jaja asi es el sabor o los meto al micro otro rato?

    ResponderEliminar
  21. Hola Becky! gracias x tu comentario. Que raro que la masa de mochi te sepa tan dulce, no lleva mucho azúcar por lo tanto normalmente no sabe casi dulce. Le pusiste un cuarto de taza? Prueba la proxima vez a ponerle menos si te gusta menos dulce, no creo que cocinandolo más el sabor sea menos azucarado :) la cosa es ir haciendo hasta pillarle el truco y hacerlos más a tu gusto. Por cierto, un regalo genial! ;) jejeje

    ResponderEliminar
  22. mui bien, justo lo que buscaba, gracias, muy buena receta, habia visto un par de videos pero esta es la receta que buscava gracias....
    ^^ a probarlo..

    ResponderEliminar
  23. De nada Manel ;) espero que te queden unos mochis geniales! Gracias x tu comentario.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el blog. Lo acabo de descubrir!

    Litus

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias! Espero que nos visites a menudo ;) saludos!

    ResponderEliminar
  26. hola, que tal yo llevo días intentandolo con varios rellenos pero no se me da bien cerrarlos aunque humedezca un poco la superficie, se me abren k poca maña tengo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Himeko, te has asegurado de que sea harina de arroz glutinoso? es muy importante que sea glutinoso. Si ya lo és, me extraña que no te cierren bien, quizás humedeciendo con un poco de agua te cierren mejor. Saludos y gracias x comentar!

    ResponderEliminar
  28. hola estoy tratando de hacerlo pero me dijeron que la harina de arroz glutinoso no hay bueno voy a probar con harina de arroz comun haber que tal salen hasta que consiga la harina shiratama-ko

    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  29. Hola Sergio, yo también los he probado a hacer con harina de arroz normal y salir salen (quizás se ha de cocinar bastante más la harina) pero no es lo mismo. Cuando consigas glutinosa verás la diferencia ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Nyaa~ que ricos se ven *¬* espero que me salgan, por cierto lindo tu blog, esta genial ^w^

    ResponderEliminar
  31. Estaba pensando, harina glutinosa? Es un arroz especial? XD Ya he visto unos coments más arriba que sí...

    He decidido buscar esta receta a causa de la pelicula de Isabel Coixet y la verdad es que tiene buena pinta.
    Felicidades por el blog y voy a ver si encuentro esa harina especial y esa masa de alubias especial x)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. Acaba de encontrar la receta y ya la hice xD! está buena, lo único es que se me puso algo aguada la masa D: de seguro le puse mas agua de lo que tenía que tener (es que lo hice al ojo porciento y bueno, al parecer falló un poco xD) pero esta buena la receta (:!
    Me gustaría hacer esta receta para el sábado porque me encontraré con un par de personas y pense que sería buena idea llevar esto ^^ pero nos vamos a encontrar temprano como a eso de las 11 y no me quiero levantar temprano a hacerlos, será que los puedo tener hechos de la noche anterior? o no sabrán bien? =(
    Saludos! (:

    ResponderEliminar
  33. Hola! si claro que los puedes preparar la noche anterior :) aunke yo no los meteria en la nevera, no me gusta la textura como quedan a menos k luego les des un toke de micro. Están más buenos a temperatura ambiente. Prueba a guardarlos hermeticamente fuera de la nevera. Ya nos contarás! ;)

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Kadrian, quiero hacerte tres preguntas: 1)¿puedo evitar poner el anko si no tengo?
    2)¿De qué otra manera puedo calentar la masa? porque se me acaba de romper el microondas que tengo desde hace más de 10 años.
    3)¿Los que entramos a tu página también podemos enviarte recetas como sugerencia para intercambiar ideas?
    Eso es todo por ahora, sige así.

    ResponderEliminar
  35. Hombre, puedes hacerlo sin el anko, pero ten en cuenta que te quedará mucho menos dulce. En ese caso yo le pondría más azúcar a la masa para compensar.
    Puedes cocinar la masa en una cacerola removiendo bien! :)
    Por supuesto! me encantaría recibir recetas o peticiones!
    Gracias x tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Creo que probaré esta receta :3!!
    compré harina de arroz glutinoso y no sabía qué hacer con ella, pero me di cuenta de que hay muchas variedades de mochis que puedo intentar!! este en especial me encantó, ya que adoro las fresas hehe
    aunque no lo probaré con anko, aún no me convence ese ingrediente aunque jamas lo he probado haha

    Saludos ^_________________^

    ResponderEliminar
  37. por cierto , qué alternativa tengo al microondas .w.?
    creo que mi microondas está malo y_y veré que puedo hacer jaja

    ResponderEliminar
  38. Como dije un poco más arriba puedes cocinar la masa en una cacerola removiendo bien! :)

    ResponderEliminar
  39. Fue un desastre ;w;
    quedó demasiado pegajoso, no pude manejarlo haha... supongo que debía calentarlo durante más tiempo <.<

    Haré otro intento a ver cómo me va haha

    ResponderEliminar
  40. Es normal que esté pegajoso, aunque yo también he tenido varios intentos fallidos hasta que me salieron bien. Con las manos bien espolvoreadas de harina de maiz es con lo único que se consigue manejarla. Suerte la próxima vez! :)

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la comida oriental tanto como la occidental, es la primera vez que intentaré hacer mu mochi yo sola, he hecho reposteria francesa, europea y demas pero nunca postres al estilo japones.
    Gracias por tu receta espero tener muy buenos resultados aunque no siempre nos sale a la primera.

    Un saludo enorme y una gran felicitacion por tu blog desde México.

    ResponderEliminar
  42. wuah, probé los mochis de fresa hace poco en el salón del manga; estaban deliciosos!! por cierto, donde puedo encontrar la harina de arroz glutinoso? soy de BCN.
    Gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  43. Siiiiiiiii!! Están tremendos! :)
    Pues verás, hay varios supermercados chinos en Barcelona, allí se encuentran la mayoría de ingredientes japoneses. Te dejo un enlace con algunos.
    Suerte! ;) Saludos.
    http://www.sincarne.net/castellano/supermercados-chinos-barcelona.htm

    ResponderEliminar
  44. ai me encato super encanyo la receta encerio (:
    Soy de Monterrey Nuevo leon (:
    Mi duda Es donde consigo la harina de arroz glutinoso
    nose donde conseguirla :S me porias decir? soi de monterrey (:

    ResponderEliminar
  45. Ostras.. lo siento yo vivo en España y ignoro dónde se puede conseguir allí. A ver si algún otro visitante que sepa nos ayuda! Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. uui y pss me dijieron k podia moler el arroz y asi se acia la arina ?
    oo pss si boy a un super como preguntho ?

    ResponderEliminar
  47. Hay que tostar ligeramente el arroz antes de molerlo que veo que no te lo comentaron. Igualmente debe de ser del tipo glutinoso. En tienda yo lo pido como Harina de arroz glutinoso sin más :) Espero que lo encuentres!

    ResponderEliminar
  48. una duda! por ejemplo yo vivo en México (en la paz b.c.s.) y de por si es algo batalloso conseguir ingredientes para algo tradicional, ahora mas para algo oriental.

    podrías hablarme de algunos sustitutos? o alguna forma de preparar yo el arroz englutinado?

    :D

    ResponderEliminar
  49. Hola Lemu no me dices que ingredientes exactamente quieres sustituir, aunque el sabor nunca quedará igual. Tampoco se exactamente que ingredientes existen en méxico diferentes a los de aquí o que estén aquí y allí no para poderte decir algo que realmente te sirva. En el caso del arroz tiene que ser glutinoso si no el resultado sera bastante diferente. O no conseguirás hacer los mochis bien. Hay algunas tiendas online. Prueba si a través de estas puedes conseguir algunos ingredientes. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  50. A mi me resultaron bien, el unico problema que tengo es que a mi novio no le gusta el anko xD

    Ya he probado con manjar, con crema de bon o bon y otros, pero todas como que se derriten a temperatura ambiente y bueno, no es lo mismo.

    Asi que he estado pensando en reemplazar el anko por calabaza, como en la receta de kabocha manju, es decir ponerle ese relleno en vez del anko, crees que quedaria bien?

    Por cierto muy cool tu blog, hace poco que vivo con mi novio y sin saber nada de cocina me diste la luz xD

    Incluso me han pedido la receta de los nikuman, gracias :')

    ResponderEliminar
  51. Yo los hice hoy y me paso como a la otra chica, al sacarlo del microondas (la primera vez) la masa se habia como cuajado y estaba "duro" no era gomosa como en el vídeo era duro, al final no lo volví a meter si no que lo amasé como pude ta como estaba y seguí adelante.

    Lo acabo de probar y no esta malo, pero raro, la masa no tiene la consistencia típica.

    Esta seca y sabe muy harinosa.

    No se si quizás es por que mi microondas es demasiado potente y yo lo dejé al máximo tal cual.

    La próxima intentaré ponerlo a temperatura media a ver que tal.


    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  52. fresas con pasta dulce de frijoles? O_o sabe bien? se mira bien.. pero.. frijoles dulces? O_o

    ResponderEliminar
  53. Donde puedo conseguir en Mexico la harina de arroz glutinoso??? HELP :)

    ResponderEliminar
  54. Lo siento soy de España y lo desconozco a ver si alguien te puede ayudar. Sino lo único que se me ocurre es conseguirla comprando online en alguna web de ingredientes japoneses?

    ResponderEliminar
  55. intente hacer esta receta, pero a la hora de sacar del baño maria el mochi, para poder amasarlo se me pegaba absolutamente todo a la mano, a pesar de que me echaba harina y todo, igual la harina se iva y se pegaba todo de neuvo, aparte que si le echo mucha harina despues queda todo espolvoreado, y yo quiero que quede brillante asi como un DANGOm que hago?

    ResponderEliminar
  56. Es normal que quede muy pegajoso, trabajar el mochi no es facil y requiere paciencia. A base de amasar bien durante bastante rato y espolvorearte las manos y la mesa donde trabajes continuamente conseguiras la textura ideal. Suerte! ;)
    No entiendo muy bien lo de brillante, la masa de mochi es mate :)

    ResponderEliminar
  57. Para las personas que viven en México aqui esta un link http://www.kokeshimarket.com.mx/
    y tiene sucursales en Monterrey,DF, y Guadalajara
    Hay otro supermercado en DF que se llama Mikasa esta en la calle de San Luis Potosi #170 en la colonia Roma
    y otro mas en Division del Norte #2515 Esq. Londres Col. del Carmen Coyoacán. Ese me parece que se llama gran super oriental, no estoy segura.
    En este ultimo he visto que venden las bolsas de Red Bean o Judia dulce, no se si vendan la pasta ya hecha pero con el frijol se puede hacer perfecto la pasta :P, en cuanto a la harina de arroz glutinosa ire a buscarla este fin de semana, espero encontrarla y les avisare :D
    He comido Mochis ya comprados, ahora intentare hacerlos, asi que correre a buscar los ingredientes :) Saludos

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  60. soy de colombia y no encuentro harina de arroz glutinoso, he ido a buscarla hasta en la capital y no la encontré.. sabes si puedo reemplazarla con algo.. o agregarle algo a la harina de arroz común para que quede parecido? T^T

    me encanto esta página *O*

    ResponderEliminar
  61. hola (: .. bueno, estoy en pro de conseguir a harina glutinosa, bno igual, pregunto, hmm.. soy de colombia, y ps, aca se consiguen frijoles en la tienda, pero se puede con frijoles normales?, ps, agregandole mas azucar?, y, hay algo que pueda sustituir la harina?

    hasta pronto :P

    ResponderEliminar
  62. Disculpa se me antoga aserlo pero no se donde se puede conseguir la judia dulce y la harina de arroz glutinoso soy de Mexico

    ResponderEliminar
  63. es necesaria la harina de arroz glutinoso¿ puedo utilizar solo harina de arroz¿

    ResponderEliminar
  64. hola, me gusto mucho tu receta y me gustaria intentalo.Me pregujntaba si es posible preparar anko con otro tipo de frijol

    ResponderEliminar